Rol Del Licenciado En Administracion De Desastre

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
SOCIAL
El ser humano es esencialmente un ser social. Sin embargo, esa naturaleza de ser social es producto de un largo proceso en la vida de cada persona. Y ese proceso tiene, por así decirlo, doscaras. Desde el punto de vista de cada individuo, opera el proceso de aprendizaje. Desde el punto de vista de la sociedad, y respondiendo a su necesidad de mantenerse como tal, opera el proceso desocialización. Este proceso es importante de considerar si deseamos entender el comportamiento humano.
 LA SOCIALIZACIÓN
Es el proceso por el cual aprendemos a ser miembros de la sociedad.  Es decir, através de la socialización aprendemos a ser miembros reconocidos de la sociedad en que hemos nacido. Y ser miembro reconocido, esto es, que los demás me perciban como tal y que yo me identifique comoparte de esa sociedad, implica, en lo esencial, la adopción de una  cultura común.  La socialización tiene como resultado la interiorización de normas, costumbres, creencias y  valores, gracias a loscuales el individuo puede relacionarse con los demás miembros de la sociedad.
LA SOCIALIZACIÓN PRIMARIA
En este proceso es donde realmente aprendemos los elementos básicos de la convivencia:aprendemos a andar, a hablar, a comunicarnos. La familia es el agente socializador por excelencia, aunque, cada vez más, está jugando un papel fundamental en este proceso de socialización primaria laescuela, debido a que los niños empiezan a ir a la escuela cada vez más pequeños.
LA SOCIALIZACIÓN SECUNDARIA
Este proceso dura toda la vida, ya que continuamente se está aprendiendo algo: elfuncionamiento de un móvil, aprender matemáticas, la historia de un país. Los agentes socializadores son varios, ya que, a la familia y a (que ahora juega un papel fundamental) se les añaden los iguales (elgrupo de personas del que forma parte) y los medios de comunicación.
PROCESO DE SOCIALIZACION
El proceso de integración de un individuo a su sociedad se llama socialización. Comprende la adaptación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rol Del Licenciado En Administración De Desastres
  • rol del licenciado en administracion
  • administracion de desastre
  • administración de desastres
  • Administracion de desastres
  • Administracion de desastres
  • Administracion de desastre
  • Administracion de desastres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS