Rol del Medico en la Sociedad

Páginas: 19 (4604 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014















TITULO:

ROL DEL MEDICO DENTROD E LA SOCIEDAD













INDICE




















INTRODUCCIÓN


EL MEDICO Y LA COMUNIDAD
El papel del médico en la sociedad moderna parece tornarse cada día más complejo y difícil.
El ejercicio tradicional de la Medicina tal como lo han conocido las anteriores generaciones tiende amodificarse de manera que la generación presente y la futura se enfrentan a un mundo radical distinto con nuevos problemas y diferentes soluciones. Lo que antes era una medida curativa. Limitada al paciente, ahora se ha transformándose en una medicina que necesariamente tienen que considerar al hombre como un todo incluyendo el soma, la mente, la sociedad y la ecología. Una medicina más dinámica.
Elmedico en su preparación científica y humanista, por respeto al juramento hipocrático, por su posición económica y social tiene la oportunidad y la obligación moral de jugar un papel preponderante, de guía, de orientador, de consejero ante países pobres como el nuestro su misión de este aspecto tienen que ser de mayor peso y valor.
Los problemas de nuestra comunidad van desde aquellos que selimitan al paciente por sí mismo, hasta aquellos que afectan la sociedad y la humanidad entera. El médico no puede olvidarse para el caso de la ecología, tiene que contribuir y cooperara a mejorar el medio ambiente.
El crecimiento desmesurado del al población, el papel del médico es evidente, los problemas mentales constituyen para la sociedad moderna un verdadero azote, la delincuencia, la violenciaen todas sus formas, los trastornos de la conducta, etc.
El medico tiene un lugar definido sobresaliente y de preferencia en la comunidad , no puede renunciar ,él Debe de enfrentar los problemas , contribuir con sus conocimientos , aconsejar y ayudar a legislar sobre todo mantenerse en el liderato para hacer de la comunidad un lugar más adecuado para la vida de la especie humana.1.- JUSTIFICACIÓN
Este trabajo de investigación, se realizara con el propósito de valorar y analizar como es el rol del médico y como se desenvuelve este dentro de la sociedad. Haremos énfasis en como es el trabajo de este en diferentes realidades así como de diferentes capacidades, siendo una de estas personas.
Podemos ver que personas con discapacidad como todo ser humano, tienensentimientos, sufre, tienen sus espacios de felicidad, expresan el amor, tienen necesidad de ser amados, de ser acariciados, son una realidad son una presencia en la sociedad por lo que es el deber y responsabilidad de los considerados normales, conocer que piensan, como viven, que actividades realizan, como están integrados a la sociedad y sus familias, en consecuencia presentar propuestas parasolucionar sus problemas y mejorar su integración familiar y social.

Con esta investigación se tendrá el conocimiento empírico y así poder trabajar y ayudar a estas mismas personas a que puedan acceder a una mejor calidad de vida dentro de la sociedad y que esta misma no demuestre lastima, sino que tengan la oportunidad de mostrar su creatividad y de una manera sean más productivos, respetados yconsiderados como todo ser humano.





2.- OBJETIVOS
2.1 OBEJTIVO GENERAL

Demostrar a través del trabajo de investigación cual el rol y la importancia del profesional de salud dentro de la sociedad y como este puede influir y ayudar a la población.

2.2 OBEJTIVOS ESPECIFICOS



















3.- MARCO TEORICO
GENERALIDADES
La medicina es una profesión. El término“profesión” tiene dos significados distintos que están estrechamente relacionados:
1) una ocupación que se caracteriza por la dedicación al bienestar de los demás, altos estándares morales, un conjunto de conocimientos y experiencia y un alto nivel de autonomía.
2) todas las personas que practican esta ocupación. La “profesión médica” puede significar la práctica de la medicina o los médicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rol del medico
  • Rol del medico
  • Rol play visita medica
  • Rol del medico anestesista
  • rol de medico en la exposicion de sigfrido
  • ROL DEL PROFESIONAL DE IMAGENES MEDICAS
  • Rol
  • Rol de la enfermera medico quirurgico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS