Rol Gerente

Páginas: 14 (3310 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Rol de un gerente

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó
El rol de un gerente es coordinar gente, procesos, y tiempos, ademas de verificar ideas nuevas para el cumplimiento de la produccion del producto o servicio al que se dedique la empresa para la cual trabaja.

Como sabes en cualquier empresa existe un Patron, Jefe, o Dueño (como desees llamarlo) este tendra muchas ganas peroquizas caresca de conocimiento para su empresa.

Es por eso que contrata gente que esta especializada en manejo de personal, proyectos de trabajo especializandose en distintas areas y con conocimiento pleno de como funcionan.

Para esto dejame decirte que existen tres tipos de gerencia, la Administrativa, la Operativa, y la de Recursos humanos.

La Gerencia de Recursos Humanos se encarga de lacontratacion exacta del personal que es el adecuado para que la empresa obtenga mediante ellos lo que desea, La Gerencia Administrativa esta en coordinacion con la anterior verificando cosas como salarios, prestaciones, recursos, ventas, etc, en concreto de todo el papeleo que se necesite para el funcionamiento de la empresa. Y por ultimo tenemos a la Gerencia de Produccion, esta se encarga decoordenar y dirigir todos los procesos para el funcionamiento correcto del servicio o la produccion adecuada del producto que venda la empresa.

Estas tres areas propiamente seran los brazos derechos del jefe o dueño, y cada una a su vez se apoya en distintas personas que tienen distintos cargos segun sea el caso (jefes y asesores de produccion, supervisores, facilitadores, secretarias, operadores,etc.).

En cuanto a la jerarquia dentro de una empresa, pues mas o menos te di la idea en las lineas de arriba, pero si deseas algo mas en concreto deberas especificar un area (industria, comercio, construccion, deportes, ejercito, etc).
* Bueno amigo comienzo con el detalle de los puestos: El Gerente es el responsable del exito comercial, de lograr el buen funcionamiento de la empresa(hacerla rentable) para lograr esta misión deberá contar con un Supervisor que se ocupará de transmitir las ordenes a los empleados; el Gerente normalmente dispone de un/a secretario que se ocupa de administrar las tareas a realizar diariamente por este; luego están los empleados u obreros que son los encargados de realizar las tareas de fabricación o mantenimiento o de transporte o de almacenamientoetc, debe la empresa contar al menos con un empleado administrativo para llevar el registro de las actividades monitoreando y asentando la entrada y salida de mercaderías y dinero y por último el cadete persona que se ocupa desde la limpieza del frente de la empresa, hace los mandados, hace los bancos, este debe ser ágil y muy despierto* El ejemplo puede ser una fábrica de cigueñales paraautomóviles*
Fuente(s):
mi corazón de cadete a gerente y hoy vendedor***
* hace 6 años
* Reportar abusos
¿CUÁL ES EL ROL DEL ADMINISTRADOR DE EMPRESAS?
Tweet
La profesión de administrador es muy variada dependiendo del nivel en que se sitúe el administrador, deberá vivir con la rutina y con la incertidumbre diaria del nivel operacional o con la planeación, organización, dirección ycontrol de las actividades de su departamento o división en el nivel intermedio, o incluso con el proceso decisorio en el nivel institucional, orientado hacia un ambiente externo que la empresa pretende servir. Cuanto mas se preocupe el administrador para saber o aprender como se ejecutan las tareas, mas preparado estará para actuar en el nivel operacional de la empresa. Cuanto mas se preocupe pordesarrollar conceptos mas preparado estará para actuar en el nivel institucional de la empresa. Un administrador debe conocer como se prepara un presupuesto de gastos o una previsión de ventas, como se construye un organigrama o flujograma, como se interpreta un balance, como se elabora la planeación y el control de producción, etc. ya que estos conocimientos son valiosos para la administración,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El rol del gerente
  • rol de gerente
  • ROLES DE UN GERENTE
  • roles del gerente
  • El rol del gerente
  • El rol del gerente
  • Roles de gerente
  • Rol del gerente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS