Rol del gerente

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD FERMIN TORO
ESCUELA DE INGENIERIA
ASIGNATURA: GESTION EMPRESARIAL

ROL DEL GERENTE EN EL SIGLO XXI

Profesora: Luisa García

Realizado por:Jesús Graterol
C.I: 14.246.975


San Felipe, 29 de Junio del 2009
Rol del gerente y sus competencias para ser competitivos en las empresas delsiglo XXI.
En epocas anteriores, el rol de un gerente consistía en la coordinacion de grupos de trabajadores, procesos y tiempos para el cumplimiento de la producción de bienes y servicios, al que sededique la empresa para la cual trabaja y para el desempeño cabal de sus funciones contrataba gente especializada en el manejo de las distintas áreas (operativa, administrativa y de personal) en lasque se basa el funcionamiento de cualquier empresa.
El rol del gerente en la actualidad ha sido transformado para dar respuesta a las novedades tecnológicas y políticas que caracterizan losrequerimientos organizacionales de la época postmoderna. En consecuencia, ya no solo maneja fabricas o productos sino que debe colaborar con sus empleados, proveedores y clientes, de quienes obtiene la mayorparte de información útil a su gestión, para el desarrollo de las estrategias que aseguren el éxito de la empresa.
Un gerente debe cumplir las funciones de planeacion, organizacion, direccion ycontrol para el logro de los objetivos y metas organizacionales. La planeacion incluye el establecimiento de objetivos y metas, y el diseño de estrategias para alcanzarlos, marcando así el rumbo de laorganización: en esa dirección se encaminan los esfuerzos de sus miembros. La organización consiste en convertir los objetivos en actividades concretas, la asignación de actividades y recursos a personasy grupos y, la fijación de procedimientos para la toma de decisiones. La dirección implica orientación y mantenimiento del esfuerzo humano para dar cumplimiento a los planes. Incluye la motivación,...
tracking img