Rol Y Función Del Docente Constructivista

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
EL ROL Y FUNCIÓN DEL DOCENTE.
Actualmente estamos en la era del conocimiento, en la cual nos tenemos que ir adaptando a los nuevos cambios y retos que demanda la sociedad, así empieza todo somosseres que nacemos crecemos y por lo tanto necesitamos de alguien que nos valla guiando en nuestro camino aquí es donde entra la función del papel docente.
Los profesores en la actualidad deben estar enconstante actualización para que así puedan proporcionar mejores conocimientos a sus alumnos, el profesor deberá ser un mediador entre el alumno y el conocimiento. Pero también el alumno tieneresponsabilidades, deberá ser una persona atenta a los cambios que surgen a su alrededor para así poder irse adaptando a dichos cambios.
El maestro debe en primera instancia conocer lo que sus alumnossaben, aquí se habla de un diagnóstico de necesidades, e igualmente deberá conocer a profundidad los contenidos de su materia a impartir ya que esto le dará seguridad ante su grupo aquí nos referimos aldominio de sus temas. Por consiguiente deberá saber planear ese contenido de acuerdo a las características de sus alumnos respetando así las diferencias individuales, conociendo sus estilos deaprendizaje, el maestro debe ser dependiente de las cualidades que muestren alumnos, pero los alumnos se pretende que sean independientes que aprendan a formar sus propios criterios, que sólo usen al profesory el libro como un punto de partida y no como un todo.
Ahora bien el docente debe diseñar los materiales de apoyo y presentarlos a sus alumnos, para así poder crear un ambiente de aprendizaje, perotambién debe tomar en cuenta el buen uso de sus materiales, que no sea un material muy costoso, primordialmente este material es llamativo para atraer la atención de los alumnos, el material ayudademasiado al docente ya que es de apoyo e igualmente al alumno por ejemplo si se muestra un mapa conceptual el discente podrá observar las características de éste y así darse una idea de cómo manejar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones Y Rol Del Docente De Preescolar
  • Rol Del Docente En La Función De La Evaluación Por Competencias.
  • El rol y la función profesional del docente universitario
  • Concepciones de currículo, institución y rol docente en la tendencia constructivista de formación docente inicial
  • El Rol Del Docente y Su Función Tutora En La Sociedad Actual
  • Rol del docente en su funcion de investigador y promotor social
  • Los docentes; funciones y roles
  • Roles y funciones personal docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS