Rolando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bariloche: con rumbo Este
Se desarrollan nuevos barrios con buenas visuales sobre el lago, mientras se intenta preservar el sector Oeste, caracterizado por montañas y bosques añosos. Inversores yfamilias lideran las búsquedas
La zona de los lagos es única en la Patagonia y San Carlos de Bariloche aparece como uno de los ejes de la región. Esta ciudad fundada el 3 de mayo de 1902 experimenta uncambio considerable hacia el Este, precisamente en uno de sus accesos, un fenómeno fácil de apreciar cuando se transita por la ruta 237 desde el aeropuerto. Allí está centrada la alternativa decrecimiento para el futuro inmediato, se desarrollaron varios loteos y se diseñaron barrios residenciales. Esta planificación también es alentada por el municipio, ya que la intención es preservar elOeste, con su potencial de montañas, bosques y agua.
Nadia Rahal, de la inmobiliaria homónima, sostiene que la expansión hacia el Este es ineludible. "No existe otra zona que pueda crecer con propiedadesde gran nivel sobre lotes que superan los 700 metros cuadrados con todos los servicios, vistas hacia el lago Nahuel Huapi y un buen acceso", dice.
Martín Lago, de la inmobiliaria Mármol & Alvarez,opina que este crecimiento obedece a dos motivos: "La demanda de propiedades de muchas familias que buscan seguridad y oportunidades laborales y un cambio de vida, y el ordenamiento que trata de imponerla Municipalidad de Bariloche. Históricamente la ciudad ha crecido de manera desordenada, sin planeamiento racional y en función del desarrollo demográfico."
Los loteos en este sector generaronbarrios como Las Victorias, Aldea del Este, La Colina y Las Victorias.
Julio Fernández, de la inmobiliaria homónima y presidente del Colegio de Martilleros III de Río Negro, cuenta que el valor del m2 delos lotes en esta zona oscila entre los 20 y 40 dólares. "Esto depende de la ubicación y las visuales porque muchos tienen vista al lago. Las casas se cotizan desde los 450 y 600 dólares el m2...
tracking img