Roles De Liderazgo

Páginas: 8 (1961 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
ROLES DE LIDERAZGO


1. TRANSFORMACION:
“Los líderes son pioneros. Son personas que se internan en territorios inexplorados. Nos guían hacia destinos a menudo desconocidos. Ellos son los soldados de infantería en las campañas por el cambio. La única razón para tener líderes es que nos impulsan hacia delante nos conducen a algún sitio”
JOHN KOUZES

“El líder asume el control, hace quelas cosas ocurran, concibe sus sueños y los hace realidad. Los líderes atraen el compromiso voluntario de los seguidores irradian energía y transforman las organizaciones, convirtiéndolas en nuevas entidades con mayores potenciales para la supervivencia, el crecimiento y la excelencia ”.

BURT NANUS


2. LIDER Y GERENTE:

“Los gerentes tienden a ver el trabajo como unproceso de capacitación que comprende alguna combinación de personas e ideas que interactúan para establecer estrategias y tomar decisiones.





¿ Que decir de los líderes ?

Los gerentes actúan para limitar las opciones, mientras que los líderes trabajan en dirección contraria, buscando desarrollar nuevas tácticas para problemas antiguos y develar hechos con el objeto de hallarnuevas alternativas.

ZALEZNIK

3. REINVENCION:

“Los enormes cambios producidos por la creciente competencia mundial y por los trastornos económicos, políticos y sociales exigen un liderazgo tan completamente revolucionario que pone a prueba todos nuestros paradigmas, nuestro modo de pensar y de actuar. Como personas, como nación y como comunidad mundial todos somos testigos de unatransformación fundamental sobre lo que es liderazgo ”

LYNE JOY


4. PREOCUPACION POR EL TEMA:

“Esta persona debe poseer sobre todo, una visión definida de hacia donde desea encaminar a su compañía. Además si esto es muy importante, tiene que ser capaz de inspirar confianza en sus empleados , de tal forma que ellos acojan esa visión. ”



PROPUESTAS:

Poseemos una propuesta quebusca provocar. Procure tomar lo mejor de cada punto de vista y contrasello con su propia experiencia. Reflexione sobre las opciones de los especialistas y evalúe la pertinencia de realizar algún cambio en su proyecto personal.

DESARROLLAR LIDERES:

Motivos:

No existe novedad alguna a estos principios susceptibles de hallarse en Aristóteles. Pero, porque razón no se encuentran mas ejemplosde este tipo. Pienso que por dos motivos:
El primero es que los gerentes de línea temen perder. Sin embargo a los verdaderos líderes no les aterra la fuerza. El obstáculo es el miedo a la diferencia los gerentes desean gente a su semejanza olvidándose que solo la mediocridad es uniforme. Tenemos que tolerar y hasta cultivar la diversidad.
Esto cada vez más relevante, sobre todo ahora quemuchos empleados saben mas que el jefe. Este debe aprender a construir un equipo en el que los especialistas tomen el liderazgo en las áreas que dominan con notoriedad.

EL LIDER Y SU CIRCUNSTANCIA

LOS FUNDAMENTOS:

Hay variables que se mantienen estables: el liderazgo compartido, el líder como timonel y realizador de mas y mejores cosas. Pero existen, también relevantes cambios de direcciónpara una valorización del líder importa su papel como piloto de su organización y la rapidez y pertinencia de sus virajes.
La comunicación es parte fundamental para el trabajo en equipo. El líder debe, a través de ella, compartir la misión y los objetivos de la organización, los resultados y las recompensas. Para que la química del equipo funcione se requiere la mezcla apropiada de capacidades.El liderazgo compartido es una regla de oro en las historias de éxitos japonesas, Konesuke Matsushita, estaba mas orientado hacia el producto y sus aspectos tecnológicos, trabajo durante 30 anos en equipo con Takashi, quien tenia mas vocación para la gerencia. Juntos formaban un equipo perfecto.

LAS CAPACIDADES DEL LIDER

1) LLEGAR MAS ALLA DE SUS FRONTERAS:

Muchas empresas se evalúan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roles del gerente y la gestion de liderazgo
  • Rol del Liderazgo Femenino
  • Roles y liderazgo en la familia y el trabajo
  • Liderazgo, concepto, rol, cualidades y otros
  • 3 cambios en los roles del liderazgo
  • tipos de liderazgos y roles
  • ROLES DEL LIDERAZGO
  • Habilidades del liderazgo moderno vision imagen y rol educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS