Habilidades del liderazgo moderno vision imagen y rol educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto de Ciencias y Educación Superior

MAESTRIA EN LIDERAZGO DESARROLLADOR

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

9EV13 GERSON VAZQUEZ JAIMES

LIDER FORMADOR DE LIDERES

TAREA 2

SUB AREA DE TRANSMISION BAJIO CENTRAL
(S.T.B.C.)

03 DE JUNIO DE 2011

Instituto de Ciencias y Educación Superior

HABILIDADES DEL LIDERAZGO MODERNO VISION IMAGEN Y ROL EDUCATIVO

1. PARA LOGRAR UNA VISIÓNES NECESARIO ENTENDER QUE ES.

La Visión es un cuadro bien definido en la imaginación, es la idea clara de lo que deseas lograr en el futuro, el plano terminado de lo que deseamos alcanzar.
Construir una visión e influir sobre la gente para ir a ella es lo primero, es el requisito indispensable que todo líder debe tener, pues la gente sigue a un líder cuando él sabe a donde va, cuando ven queestá convencido que puede llegar y que pagará cualquier precio para ver cumplida su visión. Es el caso de Jesucristo, Gandhi, Martín Luther King, Nelson Mandela, etc. por mencionar algunos de los que han caminado con una visión clara y definida.

2. PARA LOGRAR UNA VISIÓN ES NECESARIO TENERLA BIEN DEFINIDA.

Cuando Dios le dio alguna visión a uno de sus siervos, siempre entendieron claramentelo que se les había encargado. Por ejemplo Noe recibió una visión clara del arca que incluía el diseño a detalle y sabia que era para salvarse del diluvio; Abraham entendió que debía salir en busca de la tierra prometida para su descendencia; Moisés, comprendió que tenía que libertar al pueblo hebreo y llevarlo a la tierra prometida, Etc. observemos las características de cada visión que Diosdio, debía ser:
Clara: tan entendible que no hay lugar para dudas.
Especifica: se refiere a un solo asunto.
Concreta: apunta directamente a lo que se quiere lograr.
Breve: debe explicarse con pocas palabras.
De gran magnitud: busca lograr algo grande.
Inclusiva: involucra a muchos y en beneficio de todos.
De largo plazo: a lograrse en más de cinco años.

Escribe tu visión en una hoja, todavisión debe contestar a tres preguntas:
¿A dónde quieres llegar?
¿Para qué quieres lograrlo?
¿Como lo lograras?

Un Ejemplo:
"Ser una organización de influencia mundial para desarrollar liderazgo en beneficio de la sociedad, a través de capacitación y formación de carácter."

3. PARA LOGRAR UNA VISIÓN ES NECESARIO PAGAR EL PRECIO.

Todas las grandes empresas han costado mucho, no soloesfuerzo, sino también fracasos y lejos de abandonar su visón, redoblaron esfuerzos, corrigieron la estrategia, se armaron de valor y retomaron el rumbo, todo líder debe velar por que la visión continúe a pesar del precio que se este pagando, razón por la que debe ser una visón loable, de lo contrario, no valdrá la pena pagar ni el precio más bajo.

4. PARA LOGRAR UNA VISIÓN ES NECESARIO UNLIDERAZGO CAPACITADOR.

Jesucristo estableció un principio efectivo para el cumplimiento de la gran comisión, sin embargo es aplicable a toda empresa, consiste en el desarrollo de líderes que formen líderes en todos los niveles. Hoy las empresas más exitosas, están poniendo en práctica este principio, mediante lo que se conoce como circulo virtuoso de la enseñanza, consiste en capacitar a lossubordinados con el objetivo de que se conviertan en líderes que capaciten a otros de menor rango, de esta manera se establece una cadena donde todos son formados para formar, dándose una así una reproducción de talentos que contribuye en mayor medida al cumplimiento de la visión establecida. Todo líder que quiera lograr algo significativo tiene que capacitar a sus subordinados con el fin de que setransformen en líderes, para esto es necesario: renunciar a toda inseguridad o miedo a ser desplazado, además invertir tiempo y dedicación para la formación de quienes colaborarán al cumplimiento de la visión establecida.

5. PARA LOGRAR UNA VISIÓN ES NECESARIO EL TRABAJO EN EQUIPO.

Los protagonismos no funcionan cuando se trata de lograr algo en común, se dice que los Buls de Chicago perdían...
tracking img