Roles en equipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROLES EN LA VIDA DE LOS EQUIPOS

El término “Roles de Equipo” hace referencia a una de las teorías más operativas con que hoy contamos para el análisis y la integración eficaz de los equipos detrabajo.

Esta teoría ha sido reformulada por Meredith Belbin y está sostenida por una sólida base experimental y por 25 largos años de trabajo del autor en el Management College de Henley(Cambridge).

Los roles de Equipo se refieren al modo individual, personal, de comportarnos, de contribuir a la tarea y de relacionarnos con otras personas en el grupo de trabajo.

Son estos comportamientoslos que barajan el juego de relaciones que se dan en la vida del grupo y se diferencia significativamente de los roles funcionales. Los roles funcionales hacen referencia a la ejecución del trabajo ensí mismo, provienen de una amplia red de expectativas sociales y poseen un alto grado de racionalidad. “Tú esperas que yo haga tal cosa, bien… Yo la haré o no a cambio de... etc.”

PRESUPUESTOS.MÉTODOS DE VALUACIÓN PARA LOS MATERIALES EMPLEADOS

Es el conjunto de procedimientos que sirven para poder establecer los costos de las materias primas y de los materiales en el almacén. Existenmétodos, tales como:

- Método del costo promedio simple.

- Método del costo promedio móvil.

- Método del costo promedio diario, mensual o anual (ponderado).

- Valor de Salidas a costoEstándar.

- Método FIFO (PEPS) Primeras entradas, Primeras en salir.

- Método LIFO (UEPS) Ultimas entradas, Primeras en salir.

Desperdicio o merma: Es la pérdida de materia prima luego de un proceso.No tiene ningún valor contable o económico (ej.: evaporación en los procesos químicos). Están considerados dentro del costo normal.

Desecho: Son los que se producen respecto del proceso detransformación; a diferencia del desperdicio tiene un valor de recupero (ej.: viruta de acero en la industria metalúrgica) pero la materia prima no es recuperada para la industria de que se trata....
tracking img