Analisis financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Bucaramanga
Especialización en Dirección de Empresas
Gerencia Financiera
Trabajo Grupal

En el año de 1974, José Pacheco, fundador de Trapos S.A., su esposa Susana Machado, inició junto con Eduardo Gutiérrez, y su esposa María Francisca Muñoz de Gutiérrez, fundaron tres sociedades en distintas partes del país. Estas tres empresas comercializadoras de textiles seubicaron en Bogotá, Barranquilla y Bucaramanga. Con el tiempo, la agencia Trapos Bogotá fue vendida y Trapos Barranquilla fue liquidada.
El 7 de Noviembre de 1974 registra oficialmente el inicio de la empresa que hoy conocemos como Trapos S.A. El surgimiento de la compañía se vio motivado por la necesidad que percibieron sus creadores de impulsar el desarrollo del sector confeccionista. Para el año2004, Trapos se fusionó con otras empresas del grupo ubicadas estratégicamente en Cali, Medellín, Bogotá y Pereira. Reuniendo a Trapos Bucaramanga Ltda., Fabricali S.A., Trapos Medellín, Iboma S.A. y Perlatex S.A., bajo la denominación de Trapos S.A. permitiendo así lograr una mayor cobertura en diferentes zonas del país y la unificación eficiente de los departamentos de tesorería, contabilidad yadministración en una sola compañía. Actualmente, el aporte y experiencia de estas empresas ha impulsado la consolidación de Trapos S.A. en el mercado nacional.

Cronología
1974: En sus inicios únicamente existía la Línea de Tejido Plano, encargada de la comercialización de productos básicos cuyo segmento de clientes era atendido por un solo proveedor nacional.

1990: Nació la Línea Notejidos,como respuesta a la creciente demanda de insumos para entretelar prendas en el mercado confeccionista. La diversidad en el uso de los productos Notejidos, ha permitido a esta línea penetrar y posicionarse en diversas industrias.

1993: Surge la Línea Hogar, como una oportunidad de innovar el portafolio y atender nuevos mercados en un entorno cada vez más competitivo.

1997: Comienza labores laLínea Tejido de Punto, su inicio estuvo marcado por la evolución de nuevas fibras, tejidos, tendencias, texturas y mercados, que dieron fuerza a un grupo de productos textiles especializados.

2000: Trapos incursiona en la distribución al detal de prendas de vestir de marcas reconocidas a nivel internacional, a través de la Línea de Franquicias.

2002: Surgió Licitaciones como una oportunidadde atender mercados especializados en el sector público.

2003: Se crea el área de Confección Nacional y se constituye Línea de Calzado. Confección Nacional se introduce en la línea hogar con el objetivo de ofrecer un servicio de paquete completo entre sus clientes. La Línea de Calzado empieza a funcionar como una unidad de negocio independiente de hogar, ofreciendo un portafolio de productosvariado.

2005: La Línea de Insumos inició labores, ofreciendo fibras naturales (algodón) de calidad a los productores de la cadena textil.

2006: Trapos S.A. cuenta con una infraestructura en tecnologías de la información moderna, equipos de última generación y avanzadas técnicas de almacenamiento, apilamiento y distribución, que garantizan calidad, agilidad y cumplimiento a nuestros clientesMisión:
Somos una sociedad anónima, cerrada, que realiza negocios rentables, que promueve el desarrollo de nuestros empleados y colaboradores, que fideliza a nuestros clientes y proveedores, que responde a los objetivos de los accionistas y que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad.
Visión:
Al finalizar el año 2011 seremos comercializadores orientados al cliente,como una sociedad anónima, abierta a alianzas y socios; estaremos representando, comercializando productos terminados con marcas propias y de terceros, produciendo en terceros materias primas y productos intermedios con valor agregado, tanto a nivel nacional e internacional, brindando a proveedores y clientes una infraestructura moderna.
Políticas de Calidad:

Comercializar productos y...
tracking img