Roles o funciones de la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Roles o funciones de la Publicidad

La publicidad surgió de la necesidad de informar a la gente y de persuadirla con el fin de que la población se interese en el producto que se intenta vender. Laidea de ella es crear nuevas necesidades y así lograr que su producto forme parte del estilo de vida de la población. Lo que se intenta con la publicidad es convencer de que ese producto es lo que másconviene adquirir.
Al referirnos a la publicidad, nos remontamos a tiempos antiguos donde comenzaron a intervenir los primeros mercaderes entre los consumidores y el vendedor. Hoy en día el usarla publicidad como método para atraer clientes es una estrategia fundamental para atraer consumidores.
Al vivir en sociedades, en las cuales la cantidad de productos es mayor a la cantidad decompradores, las empresas se han visto en la necesidad de competir entre ellas, de proveer calidad de servicio y por supuesto a luchar por conseguir cada vez más consumidores. Debido a la competencia de lasempresas por sobresalir, es que estas mismas se ven obligadas a recurrir a la publicidad.
Fue en EEUU, a finales del siglo XIX, cuando la publicidad toma su fuerza a raíz de que este país se vieraimpactado por la revolución industrial y es así como se da la producción masiva de productos. Sin embargo, durante los primeros años del siglo XX había un marco ético faltante para crear los mensajespromocionales, así como una investigación válida y confiable para medir los efectos de la publicidad. A raíz de esto se daban muchas críticas por parte de comentaristas, quienes exigieron que, tanto lainvestigación de la publicidad como los mensajes de la misma, fueran restringidos o limitados. Es por esto que surgen personajes importantes en la historia de la publicidad tal como lo fue ClaudeHopkins, quien llevó a cabo investigaciones sobre las respuestas del público ante la sociedad.
Con el fin de lograr persuadir cada vez más a los consumidores, se dan los primeros pasos de la...
tracking img