Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE FINAL DE ESTADIA

Bizerba slicers

Implementación de hojas de proceso

Rojas Aguilar José Reyes

Lic. Ingeniería industrial
09UTI5196
6° Cuatrimestre

Asesor de la empresa:
Juan Manuel Vega Escalante

Asesor académico
Ing. Ulises Márquez Pérez



SAN LUIS POTOSI S.L.P JUNIO 2010
INDICEINTRODUCCION 4
OBJETIVO GENERAL 5
JUSTIFICACION 6
MARCO TEORICO 7
HISTORIA 7
MISION 9
VISION 9
POLITICA DE CALIDAD 9
PROCESOS DE FABRICACION 10
PROCESO DE PRODUCCION 12
FUNDICION 13
CNC 14
PULIDO 15
ANODIZADO 16
ENSAMBLE 17
DIAGRAMA DE GANTT 18
HOJAS DE PROCESO 19
ACTIVIDADES REALIZADAS EN LA EMPRESA BIZERBA 20
RESULTADOS 26
CONCLUSION 27
BIBLIOGRAFIA 28
ANEXOS 29
LAYOUTPLANTA BIZERBA (1) 29
LEYOUT AREA DE ENSAMBLE (2) 30
DIAGRAMA DE PROCESO AREA DE ENSAMBLE (3) 31
HOJAS DE PROCESO ………………………………………………………………………………………………….………………………31

AGRADECIMIENTOS
En este apartado quiero dar gracias a todas aquellas personas que me apoyaron no solo en el hecho de aportar algo a este proyecto sino de estar conmigo en los momentos más difíciles. Gracias a la empresa BIZERBA pordarme la oportunidad de realizar mi estancia de estadía en lo particular al LIC. Jaime villa fuerte cano y al Ing. Juan Manuel vega Escalante este ultimo jefe del área de ensamble.
En lo particular a mi familia que me han brindado ese apoyo y cariño para poder seguir adelante, a mis amigos y en lo especial a mi novia.
Gracias a todos y cada uno de ellos.






"No esperes por el momentopreciso. Empieza ahora. Hazlo ahora. Si esperas por el momento adecuado, nunca dejarás de esperar. "








INTRODUCCION

Un tema amplio, fascinante y de actualidad. Una interpretación estrecha podría limitarlo a la generación masiva de producciones comerciales en fábricas dispersas. Si bien este aspecto es ciertamente importante y espectacular, representa solo una parte del esquema deproducción. Los productos varían desde componentes de mercaderías y maquinas hasta los accesorios más sofisticados de los sistemas de entretenimiento e información. Estos son producidos por individuos, equipos, familias, despachos y compañías en oficinas, barracas, laboratorios y fabricas. Pese a las aparentes diferencias en materias primas, procesos donde tantos recursos se vuelven escasos y lascuestiones ambientales son asuntos delicados, la industria, las organizaciones de servicios y las dependencias del gobierno comparten una preocupación común por una mayor productividad. Las tres áreas de reducción, aunque diferentes en cuanto a diseño y finalidad, utilizan esencialmente los mismos instrumentos administrativos y se benefician con los estudios de producción gracias a los cualeslos recursos naturales se conservan y se vuelven más útiles.(Ochoa,Pérez)
Generalmente se asimila el éxito industrial a una victoria sobre un adversario. No se trata, en ese caso, de producir los bienes que se necesitan, sino de impedir que los demás produzcan esos mismos bienes. Nuestro mundo sigue siendo un mundo de escasez: no hay riquezas en demasía. Es a lo que apuesta este trabajo. Se tratapara nosotros de comprender cómo hacer para mejorar el desempeño industrial.
En este apartado nos enfocaremos a una de las herramientas que nos ayudan y nos facilitan a controlar mejorar y estandarizar un proceso productivo dentro de una empresa, como lo son las hojas de proceso, es solo una técnica en la cual los operadores identifican de manera más rápida y eficiente las actividades a realizardentro de su jornada laboral, haciendo de estas su fácil comprensión y mejor apreciación de los pasos o métodos para realizar un producto y ofrecer un mejor servicio a la sociedad y de la mejor calidad.






OBJETIVO GENERAL

Sistematizar los procesos de ensamble, para que operen bajo estándares de calidad, como lo son las normas correspondientes ISO 9000 e ISO 9001, para obtener...
tracking img