Rolex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO
Recinto de Ponce

PORTAFOLIO
ROLEX

Presentado por
JOSE CAMILO MENDEZ PEREZ

A
JESUS F. PITA FELICIANO

Como parte de los requisitos del curso
BADM 1900
Sección 52159

10 de diciembre de 2009

INTRODUCCION

Desde adolescente he soñado con el día en que pueda obtener una de estas maravillas llamadas Rolex, desde la década de los ochentahe visto el nombre de Rolex en diversos torneos de tennis y en diferentes circuitos de autos de carreras, también recuerdo haber visto el nombre en circuitos de botes de alta velocidad, es por esta razón que escogí esta compañía, tan pronto la vi en la lista de recomedación, no puedo negar que me emociona la idea, ya que voy a aprender como se fundó la empresa y conoceré de la fabricación ydistribución alrededor del mundo de tan prestigioso reloj. Lo que conozco de esta empresa es que hacen relojes de muy alta calidad y de gran valor. Espero hacer un excelente trabajo y poder aprender durante este proceso de búsqueda y análisis de la empresa. De esta manera espero conocer cómo hace la compañía para mercadear esta valiosa joya y cómo enfrenta a la competencia. También conocer elproceso de ensamblaje el cual tengo entendido es a mano, presentar alguna información relacionada a la escuela donde asisten los relojeros que trabajan para Rolex. Esta empresa es una muy sólida en el mercado de los relojes y con la crisis económica mundial quisiera presentar elementos que evidencien como esta empresa se ha enfrentado a la misma y como espera enfrentar el futuro.

Sé que voy adisfrutarlo ya que sinceramente el Rolex y específicamente el modelo Submariner es mi reloj favorito y espero poder tener el mío algún día.

CONTENIDO

En 1905 Hans Wildorf y Alfred Davis fundaron la empresa Wildorf & Davis que fue convertida en Rolex Watch Co. en Inglaterra. Para el año 1908, tres años después de su fundación o creación Hans Wildorf y Michael Hickman registraron el nombre deRolex en Chaux-des-fonds en Suiza, luego para el año1920 llevaron Rolex a Ginebra y su sede desde entonces permanece ahí en Ginebra, Suiza.

Rolex SA es propiedad de un fideicomiso privado, y las acciones no están en venta en ningún mercado de valores.

Desde el 1 de enero de 2009, el nuevo primer ejecutivo de Rolex es Bruno Meier. El Sr. Meier, desarrolló toda su carrera en el Swiss BankZürcher Kantonalbank su siglas son ZKB, en el cual comenzó a trabajar en el año 1971. El Sr Meier era el máximo responsable de riesgos y también miembro del consejo de dirección.

Su experiencia en los temas financieros ayudó a la empresa Rolex a dirigir su mayor esfuerzo hacia unas nuevas tácticas y estrategias colocándola en una mejor posición económica y de prestigio a nivel global.

Es deadmirar la empresa ya que sus fundadores tuvieron la visión de ver más allá de lo que tenían en ese momento ya que no eran suizos, ni relojeros, pero tenían algo muy bueno para poder introducir al mercado del reloj. Eso lo pudieron hacer realidad construyendo los más finos y prestigiosos relojes de pulsera y otros accesorios. Le mostraron a su país y eventualmente con el tiempo al mundo entero quelos relojes construídos por ellos revolucionaron el mercado de la relojería fina y de alta calidad, tanto así que la obsesión por la perfección ha colocado a Rolex en el campo dentro de la industria de manufactura de relojes, más famosa y con más producción, ya que produce más de 2,000 relojes al día.

Hoy día la empresa se encuentra entre las 100 empresas del mundo de más solidez y famosas pordelante de cualquier otro fabricante de relojes.

Rolex pertenece desde su creación a un grupo de inversionistas privados, no cotizan en ningún mercado internacional de valores, como consecuencia no está obligada a comunicar sus resultados financieros a nadie, sólo a sus propios socios quienes por cierto resguardan toda información relacionada a la empresa con mucho celo.

Dos de los...
tracking img