Roller derby en ibagué

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Roller Derby
El Roller Derby, es un deporte de contacto y estrategia, se juega sobre patines en una pista ovalada. Esté, es dominado por las mujeres. El deporte se caracteriza además porqueresponde una subcultura punk, las mujeres que practican el Roller Derby manejan una estética sexy y femenina, ya que es un deporte rudo y no desean verse como hombres.
La historia del Roller Derby seremota a principios del siglo XX, cuando se relaciono con carreras de resistencia, luego, durante los años 30, Leo Seltzer, uno de los creadores de este deporte, le incluye trabajo en equipo y contactofísico. En los años 70 el Roller Derby decayó, ya que se convirtió en un deporte de exhibición, ya no tenía gracias ver a personas agrediéndose y sangrando. En el 2004 se crea Women´s Flat Track DerbyAssociation (WFTDA), la cual se reconoce como la asociación encargada de establecer y hacer cumplir las reglas.
El deporte consiste en tener dos equipos de cinco jugadoras cada uno, se juegan dostiempos, cada uno de 30 minutos, en una pista ovalada. Cada jugadora ocupa la posición ya sea de defensa, pivote o jammer. El juego lo inician las defensas, tres integrantes por cada grupo y lospivotes un por equipo, quienes se ubican a un costado de la pista. Tras el bloque van los jammer quienes tiene que sobrepasar al equipo contrario para anotar puntos. Las bloqueadoras y los pivotes,ayudan a la jammer de su equipo para que pueda pasar al rival, cuando se acerca al objetivo, los contrarios tienen permitido dar empujones que solo pueden propinar con hombros, caderas o muslos.
En laciudad de Ibagué este deporte se ha empezado a practicar hace alrededor de año y medio. En la chancha de tercera etapa del Jordán, se reúnen un grupo de 12 niñas, dispuestas a dar todo de sí en lapista. Adriana Cardozo y Nazly Pita, son las coordinadoras del equipo. Ellas desean contar con más apoyo por parte del gobierno para poder practicar correctamente el deporte, ya que no poseen el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roller Derby
  • roller derby
  • ROLLER DERBY PERU
  • Roller derby
  • Roller Derby
  • roller derby
  • Roller derby
  • roller derby

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS