Educación física para quinto y sexto grados :

La educación física para aplicación en la escuela primaria está distribuida en cinco bloques agrupados en seis secuencias de trabajo, y cada secuencia tiene una duración de dos sesiones cada una; en total cada bloque serán 12 sesiones.; su finalidad es orientar al alumno a una educación con valores de manera constante, este programa tiene a suvez como objetivo orientar al docente en las actividades que favorecerán el logro de las competencias, en el manejo y aplicación de las mismas; las características de los alumnos y del grupo, las condiciones escolares, el contexto Social, el medio ambiente entre otros, que determinaran el grado de avance del grupo.

A su vez este programa es una guía del docente para la vinculación de loscontenidos puestos en práctica en grados anteriores, con los que se aplicarán en el siclo actual. Para lograr lo anterior se sugieren los siguientes tipos de actividades:
1.-Actividades en la que el alumno pueda disfrutar su tiempo libre, además de motivar su creatividad y destreza estas actividades pueden ser: juegos recreativos, juegos de mesa, elaborar trabajos manuales, convivios escolares,pláticas con padres de familia sobre el tiempo libre y su importancia, actividades rítmicas y artísticas en general entre otros.

2.-Realizar actividades que promuevan el beneficio a la salud, y que el alumno observé que la educación física es un medio para logarlo, estas actividades pueden ser: pláticas sobre alimentación, adicciones en general, beneficios del ejercicio físico para el organismo,talleres de actividad física, promover de diferentes maneras la práctica del ejercicio como forma de vida saludable, Realizar campañas de reforestación y conservación del medio ambiente, proponer y elaborar periódicos murales sobre la educación física y su importancia. Actividades para la higiene mental, como sesiones de relajación, talleres anti estrés, yoga, etcétera.

3.-promover [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Ensayo: educación física para quinto y sexto grados :. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Educaci%C3%B3n-F%C3%ADsica-Para-Quinto-y/5026890.html

MLA

"Ensayo: educación física para quinto y sexto grados :" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Educaci%C3%B3n-F%C3%ADsica-Para-Quinto-y/5026890.html>.

MLA 7

"Ensayo: educación física para quinto y sexto grados :." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Educaci%C3%B3n-F%C3%ADsica-Para-Quinto-y/5026890.html>.

CHICAGO

"Ensayo: educación física para quinto y sexto grados :." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Educaci%C3%B3n-F%C3%ADsica-Para-Quinto-y/5026890.html.