Escritores de la libertad (resumen de pelicula)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película se centra en la importancia que tenemos como seres humanos, los derechos que tenemos de vivir bien o mejor y de aprender a superarse.
Cuando los lleva después del museo a cenar, uno delos adolescentes comenta que no puede creer que los haya llevado a cenar a un lugar tan elegante a ellos. Su manera de decirlo es como quitándose el valor que tenemos como personas.
La situación enla que vivan los jóvenes era de violencia, de lucha de poderes, humillaciones, muertes, etc.
Era la forma en que luchaban por su territorio ya que a esa escuela iban estudiantes de todo tipo de razas.Lo que la maestra hace es que le da alternativas a la agresión y hace que noten la manera en que vivían, la violencia por parte de todos.
Les enseña casos de la 2da guerra mundial, le presenta agente que vivió campos de concentración y eso los ayuda a ver su problema.
Otra cosa que hace es que escriban un diario. En lo personal creo que eso fue muy util para analizar sus frustraciones,dolores, resentimientos e historias que no pueden expresar con violencia física ni verbal.
Les enseña cómo resolver conflictos y manejarlos adecuadamente.
Dentro del salón los ayuda a entender que no porser razas diferentes no tienen problemas iguales. Cuando están en la línea y les pregunta cosas y si les ha pasado dan un paso al frente y si no dan un paso atrás, se dan cuenta de que tienen losmismos problemas y pesares y que cada uno ha pasado por momentos difíciles.
Al final de la película todos se llevan bien, se saludan, se hablan y lo disfrutan, de hecho en una ocasión un joven comentaque en ese salón es el único lugar donde se siente cómodo, en familia.
La maestra es muy valiente ya que enfrenta a un sistema que cree saberlo todo pero no da nada a cambio. Es una mujer que olvidaa su propia vida para sacar adelante a un grupo de personas marginadas entre ellas., en donde lo único que gana es el cariño y el respeto de su grupo de estudiantes de el salón 203.
Es una maestra...
tracking img