Rollo dirigente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRIGENTES.

ORACIÓN. PAGINA 31.

Introducción.

Hemos descubierto que somos Iglesia, que somos laicos en el corazón del mundo y que en ese mundo tenemos que hacer fructificar los talentos que Dios nos dio.

Ante el plan de Dios que hemos ido desarrollando afloran en muchos estas dudas:

□ ¿Seré capaz de responder ocupando mi lugar como laico consciente de mi bautismo?□ ¿Podré transmitir a los demás todo lo que he recibido?

Y es muy probable que alguno de ustedes se diga: “Yo no nací para eso” y otros al revés: “¡esto es justo para mí!”.

Ambos pueden o no estar equivocados, dependiendo de la idea que se hayan formado de lo que debe ser un dirigente cristiano.

Este rollo se llama “Dirigentes” y es para todos y cada uno de nosotros, porquetodos somos dirigentes cristianos.

Es posible que al oír el título del rollo haya más de uno que piense que esto no es para él, porque no tiene ni piensa tener ningun cargo en ninguno parte. Y a lo mejor va a ser así.

Ser Dirigente, en el sentido que nosotros damos a esta palabra, no es tener cargos, ni ser político o dirigente de Cursillos. Es algo distinto.

Habitualmente seconsideran dirigentes a personas conocidas como Cavallo, Menem, Barrionuevo, Macri, Juan Pablo II, etc. Pero todos los nombrados y vos y vos y él y yo, todos a nuestra manera somos dirigentes.

Porque hay varios tipos de personas que dirigen:

1) Esta el que tiene un cargo y manda. Jefe de una oficina, un capataz, el director de una escuela, etc.

2) Está el líder carismático,bueno o malo, tipo Fidel Castro, Luther King o Perón, que mueve porque tiene uno personalidad determinada.

3) Y esta aquel que sin ocupar un cargo sin ser un líder carismático ejerce con su conducta y sus opiniones influencia sobre los que lo rodean. Y esto ocurre aunque se encuentra en un ambiente hostil o indiferente pero que conoce su postura, su forma de pensar, que la critica peroque termina respetándola.

PONER VIVENCIA O EJEMPLO. MI VIEJO ENTRE SUS AMIGOS Y PARIENTES, AUN LOS MAS “SEPARADOS”

Y esto nos pasa a todos ya que todos tenemos cierta influencia en los lugares en los que nos movemos, cada uno en su grado, porque hasta el pelo mas delgado deja su sombra en el suelo y quien vive en Gracia siempre transmite a Cristo y cuando hablamos de Dirigentes, nosreferimos precisamente a estos que influyen sobre los demás, aunque no tengan mando o cargo.

Dirigente es el que mueve, remueve, conmueve. El que tiene decisiones que deciden, opiniones que encuentran resonancia en los demás y posturas que suscitan reacciones en cadena en la misma línea.

Un dirigente puede ser influyente y tener un cargo o ser al mismo tiempo un líder. MADRE TERESA DECALCUTA, JUAN PABLO II.

Por el bautismo todas hemos sido llamados a ser dirigentes en el sentido que aquí le damos (y que por otra parte existe y no es un invento del cursillismo). Por lo tanto nadie puede excluirse ni desentenderse de este rollo pensando que no es para él.

El último día, al terminar este cursillo, volveremos a los mismos lugares de donde provenimos (familia, trabajo,diversiones, actividades sociales) donde nada habrá cambiado.

Y va a ocurrir como en el caso de una persona que compra un paraguas o un piloto. No por eso va a dejar de llover, pero cuando llueva el que tiene el paraguas o el piloto la va a pasar mejor que el que no los tiene.

En los lugares de donde provenimos (familia, trabajo, diversiones, actividades sociales) donde nada habrá cambiado.Pero nosotros vamos a tener el paraguas o el piloto.

Sin embargo, volveremos con conciencia que después de estos tres días de contacto con el Señor, nos sentimos vinculados a su plan de salvación del que formamos parte.

Volveremos sabiendo que debemos llevar al mundo la fuerza y la luz del Evangelio y lo hemos de hacer floreciendo en el lugar que el Señor nos plantó y poniendo en la...
tracking img