Roma ciudad imperial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROMA
LA CIUDAD IMPERIAL

Mitológicamente cuenta la leyenda que Roma fue fundada por los gemelos Rómulo y Remo, siendo Rómulo quien le da el nombre de Roma a la ciudad después de haber matado asu hermano Remo, según cuenta la Eneida del autor Virgilio. Roma fue fundada en el siglo VIII a.C. quien se encontraba sometida al poder de los etruscos, logrando su independencia en el año 510 a.C.Los romanos eran el pueblo más poderoso del mundo, ya que por la fuerza de las armas habían conquistado todas las tierras que rodean al mar Mediterráneo hasta el norte de Europa, iniciando así elImperio Romano. Roma, la gran ciudad que tenía más de un millón de habitantes se convierte así en LA CIUDAD DEL IMPERIO.
Roma tuvo como forma de gobierno la República, en ella no existíanpartidos políticos ni se elegía presidentes, el poder político se ejercía en el Senado que estaba conformado por aproximadamente 300 senadores, se elegían dos Cónsules, en la ciudad se construyeron templos,edificios de gobierno y monumentos de gran belleza. Había lujosos baños públicos a los que asistían los ciudadanos de la clase alta; Roma fue una ciudad en donde el comercio tenía gran importancia;las construcciones más impresionantes eran los estadios llamados circos en los que destaca el COLOSO DE ROMA, en donde se llevaban acabo espectáculos salvajes entre luchadores conocidos comogladiadores quienes gozaban de la popularidad igual que las de los deportistas que hoy conocemos.
Para que la ciudad pudiera funcionar se instalaron servicios públicos como el agua potable y el drenaje, lapolicía y recolección de basura; la gente pobre vivía en edificios de departamentos hechos de madera en los que eran frecuentes los incendios que los devastaban.
La gran belleza y esplendor de laCiudad Imperial es la muestra más importante del poderío del Imperio Romano, ya que a ella llegaban comerciantes de todas partes del mundo, económicamente era una ciudad desarrollada con poder...
tracking img