Roma construyendo un imperio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Roma, construyendo un imperio

Julio Cesar como general casi duplico el tamaño del imperio romano, como político tuvo un ascenso directo al poder logrando la mejor posición dentro del imperioromano. Año 55, julio cesar conduce a 8 legiones romanos con un total de 44 mil hombres al norte a través de Galia, el quiere ir a Germania o Alemania y cruzar el Rhin ya que ningún comandante romano lohabía hecho. Quiere ser un conquistador tan grande como Alejandro Magno, ir más allá de lo conocido.
Desde el punto de vista de ingeniería las dificultades de construir un puente sobre este río sonenormes en relación a la profundidad del agua y la corriente. Además teniendo en cuenta que debía hacerse en un periodo corto de tiempo. Teniendo una dimensión de 4 campos de futboll y soportar 44 milsoldados. Lo lograron enterrando los pilotes dándole mas estabilidad y luego unidos entre si (como formando un caballete) cada juego de pilote (dos y dos) eran unido con una viga larga de madera de 60cm de espesor. Luego venían maderos largos a través de las vigas y cubrieron la superficie con fardos de vara bien apiñados. El diseño del puente en si era innovador pero lo que lo hizo más asombrosafue la velocidad en la que fue construido, en sólo 10 días. Cruzaron el puente y al regresar lo destruyeron pero ese puente sirvió para demostrar el poder de Cesar, que este puede ir donde quiere y queno hay nada que pueda evitarlo.
Tuvieron la capacidad de tomar de los etruscos la tecnología para construir calles, sistemas de acueductos por túneles, muros. El primer gran logro de tecnología fuela cloaca máxima, un extenso sistema de drenaje que aún hoy funciona. Además, las calles como las conocemos hoy no existían antes del imperio romano. La vía Apia fue la primera de roma.
Año 44 AC,Cayo Julio Cesar el hombre más poderoso del mundo, rebasa los limites aceptado por el senado y por ello es asesinado. En vida elimino el terreno político para siempre de roma. Este asesinato causo una...
tracking img