Roma & grecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas de la caída del imperio de Roma & actualidad de Grecia.
En la antigüedad roma era un gran imperio gobernado por reyes, antes de convertirse en un gran imperio, Roma estaba constituida poraldeas. Hay muchas teorías sobre la creación de Roma, pero muchas de ellas históricas mescladas con los mitos y leyendas de Roma.
Las causas de que provocaron la caída de este grandioso imperiotienen causas militares, políticas, socioeconómicas y naturales.
Las causas militares es que el sistema defensivo que Roma utilizaba en ese tiempo no era el adecuado, aparte de que sus enemigos losbárbaros estudiaban las estrategias de Roma pues tuvieron como 200 años para hacerlo por ello sabían cuando atacar y cuáles eran los puntos débiles de Roma. El imperio romano también fue culpable ya quela falta de disponibilidad de efectivos militares llevo al imperio a contratar mercenarios y barbaros, estos llegaban a tener importantes puestos como Aecio conocido como el último de los romanosfue un brillante general romano y el hombre más influyente del Imperio durante dos décadas (433-454), en las que dirigió la defensa del Imperio contra los ataques de los pueblos bárbaros.
En lascausas políticas podemos encontrar que la división del imperio, la parte Occidental se quedó con algunos dominios que estaban menos poblados, fronteras frágiles, poco definidas, y una economíasostenida principalmente por la agricultura y la metalurgia. Frente al oeste, había un próspero imperio urbanita y mercantil que, con capital en Constantinopla, sería el embrión del Imperio Bizantino. Apartehubo una sobre burocratización por ello los emperadores empezaron a delegar su poder en una multitud de funcionarios que, actuando por interés propio, parasitaron y arruinaron las arcas del Estado.Las causas socioeconómicas es que cuando el imperio deja de expandirse los ingresos para mantener al ejército se redujeron. El imperio creo sistemas no muy populares y crearon nuevos impuestos...
tracking img