Roma y la decadencia de la ciencia antigua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La civilización romana alcanzo su plena madurez, Cicerón 106-43 a.C. Los romanos no contribuyeron en gran cosa a la ciencia; su contribución se hace en otra área, en el dominio de la organización,como la formación de un servicio médico público, la construcción de carreteras y acueductos, la introducción del calendario juliano y la promulgación del derecho romano que regulaba sus organizaciones.Catón el Censor, 243-149 a.C. y Varrón; 117-27 a.C. reaccionaron en contra del saber griego; Catón el Censor escribió una obra de medicina y agricultura. Su medicina consistía en su mayor parte enfórmulas mágicas y hierbas medicinales. Varrón dividió las nueve artes liberales, la gramática, la dialéctica, la retórica, la geometría, la aritmética, la astronomía, la música, la medicina y laarquitectura.
Lucrecio 95-55 a.C. conservó el contenido, no así el espíritu, de la primitiva filosofía atomista sin añadir nada nuevo. Los romanos no lograron asimilar el grado limitado de unidad que losgriegos habían logrado entre teoría y experimentación en la ciencia.
Pilinio el Viejo 23-79 d.C. organizó una vasta compilación de 37 libros hechos y observaciones derivadas de unas dos mil obrasanteriores, escritas por 146 autores de origen romano y por 326 griegos.
Pompeyo Mela 43 d.C. quien se entregó a los aspectos cualitativos de la geografía de Eratóstenes, evitando las matemáticas y lasmediciones. Isidoro de SEVILLA 570-636 d.C. representaba el mundo conocido cómo un círculo divido por una T.
Asclepíades de Bitinia, muerto 40 a.C. que estableció una escuela de medicina en Roma.Celso escribió una obra importante, De la medicina, EN TORNO AL AÑO 30 d.C. uy tratado que constituía una buena complicación de fuentes griegas.
Cuando los griegos fueron conquistados por los romanos,tendieron a tornarse o cínicos o religiosos. Gémino de Rodas 70 a.C. sugería que los astrónomos no se ocupaban de problemas físicos, sino tan sólo de salvar los fenómenos matemáticamente.
La primera...
tracking img