Roma

Páginas: 7 (1606 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
FRAN KAFKA
(Praga 1883 – Kierling Austria 1924)
Escritor Checo en lengua alemana. Nació en el seno de una familia de comerciantes judíos. Se formó en ambiente cultural alemán, se doctoró en derecho. Pronto empezó a interesarse por la mística religión judía, ejercieron sobre el una notable influencia y favorecieron su adhesión al sionismo.
Su proyecto de emigrar a palestina se vio frustrado en1917 al padecer los primeros síntomas de tuberculosis que seria causante se su muerte.
A pesar de la enfermedad, de la hostilidad manifiesta de su familia hacia su vocación lite rancia de sus cinco tentativas matrimoniales frustradas y su empleo de burócrata en una compañía de seguros de Praga, Fran Kafka se dedicó interesadamente a la literatura.
Su obra que nos ha llegado en contra de suvoluntad ordenó a su íntimo amigo y consejero literario Max Brod que a su muerte quemara todos sus manuscritos, constituyen una de las cumbres de la literatura alemana entre las más influyentes e innovadoras del siglo xx.
Escuela de Praga de la que es el miembro mas destacado, la escritura de Kafka se caracteriza marcada vocación metafísica síntesis de absurdo, ironía y lucidez. Ese mundo de sueñosque describe con un realismo minucioso.
Descripción de una lucha Obra.
En 1913 pública su primer libro Meditaciones reunía extractos de su diario personal pequeños fragmentos en prosa de una inquietud espiritual penetrante, estilo melodioso. EL libro paso desapercibido los siguientes tampoco obtendrán ningún éxito.
El estallido de la tercera Guerra Mundial 1914 y el fracaso de un noviazgo en elque había depositado todas sus esperanzas señalaron el inicio de una etapa creativa prolífica. Entre 1913 y 1919 Fran Kafka escribió, El proceso La Metamorfosis, Condena, EL Chofer incorporacia, mas adelante su novela Americana. En la colonia penitenciaria. Un medico cural.
En 1920 abandono su empleo ingreso en su sanatorio poco tiempo después se estableció en una casa de campo escribió ELCastillo Kafka conoció a la escritora checa Milena Jesen Kapollak mantuvo un breve romance y una abundante correspondencia no publicada hasta 1912.
El último año de su vida encontró en otra mujer Dora Dymant el gran amor que había anhelado siempre y que le devolvió brevemente la esperanza.
La existencia atribulada y angustiosa de Kafka se refleja pesimismo arónico que impregna su obra, describeestilo que va desde lo fantástico de su obra juveniles realismo más escrito.
Sus personajes designados frecuentemente con una inicial zarandeada y amenazada del proceso no llegaban a conocer el motivo de su condena a muerte.
Los elementos fantásticos o absurdos, transformaciones en escarabajo del viajante de en la metamorfosis introducen en la realidad muy cotidiana aquella distorsión que permitedesvelar su propia y mas profunda inconsistencia. Su originalidad ha valido a posteriori una posición privilegiada casi mítica en la literatura contemporánea.
Franz Kafka
Esta considerado como una de las figuras mas significativas de la literatura moderna el termino Kafkiano se aplica a situaciones sociales auguiliosas o grotescas. Su padre un comerciante figura dominante cuya influenciaimpregno la obra de su hijo Según Kafka agobio su existencia. En una carta escrita al padre en 1919 publicada profundamente Kafka expresa sus sentimientos de inferioridad y de rechazo paterno. Kafka expresa sus sentimientos de inferioridad y de rechazo paterno. Kafka vivió con su familia la mayor parte de su vida y no llego a casarse, estuvo prometido en dos ocasiones. Su difícil relación con FeliceBaver una joven alemana a la que pretendió en 1912 y 1917 puede ser analizada en cartas a Felice temas de la obra Soledad frustración angustiosa sensación de amabilidad que experimenta el individuo al verse amenazado por unas fuentes desconocidas que no alcanza a comprender y se hayan fuera de su control.
Técnica literaria expresionismo y del surrealismo mezclan con naturalidad fantasía y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roma
  • Roma
  • roma
  • roma
  • Roma
  • roma
  • roma
  • roman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS