Roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Cultura romana fue el resultado de un importante intercambio entre diferentes civilizaciones: la cultura griega y las culturas desarrolladas en Oriente (Mesopotamia y Egipto, sobre todo)contribuyeron a formar la cultura y el arte de los romanos. Uno de los vehículos que más contribuyó a la universalización de la cultura romana, que pronto fue la de todo el imperio, fue el uso del latín comolengua común de todos los pueblos sometidos a este Imperio.
Marco Geográfico: la Península itálica se encuentra situada en  el sureste de Europa, justo en el centro del Mediterráneo, hecho quefacilitó el control que Roma ejerció en las tres riberas de su cuenca, la europea, la africana y la asiática.
Períodos Históricos:
Primero se tuvo varias monarquías al inicio cuando era fácil de manejarpues no era aún un imperio con tanto territorio.
El sistema de gobierno denominado República duró alrededor de 500 años. Durante este tiempo el imperio romano creció hasta conquistar a los paíseslimítrofes.
En la Roma Republicana se repartió el poder entre Asambleas populares, Magistrado y Senado.

La Sociedad Romana estaba dividida en hombres libres y esclavos. Sin embargo podemos notar queson guerreros por excelencia.

En la Arquitectura realizaban construcciones con columnas uno de los más grandes ejemplos es el Coliseo Romano que aún se puede visitar. Otros monumentos son el Arcodel Triunfo, anfiteatros, puentes y acueductos.

Las mayores contribuciones que Roma ha hecho a la cultura han sido el derecho y el latín, origen de muchas lenguas modernas, y de muchas palabras enlenguas no románicas. Durante la república, y tras la conquista de Grecia, la cultura romana sufre una profunda transformación, caracterizada por la introducción de la civilización helenística, no lagriega clásica, en la mentalidad romana. Entre las clases acomodadas la educación está en manos de los griegos.
     Así, entran en Roma las últimas tendencias de la filosofía griega, como los...
tracking img