Romance del infante arnaldos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Romance: Infante Arnaldos (Primera versión)

1.- Título, autor (si es que lo tiene), el libro en que lo has leído y páginas.

Título: Infante Arnaldos, no tiene autor, leido en El Romancero,página 101

2.- Clasifica los romances elegidos por el tema: Épico, histórico, lírico, novelesco...etc.

Este romance se caracteriza por ser de tipo sentimental o lírico.

3.- Rasgos líricos de losromances: localiza elementos propios del lenguaje lírico como interrogaciones, exclamaciones, diminutivos, repeticiones, sintaxis sencilla...

Nada más empezar nos encontramos con unas exclamacionesen la primera estrofa, que dura hasta la estrofa número cuatro, pero ya no encontraremos nada más acerca de exclamaciones o interrogaciones. L a sintaxis es sencilla para todo el mundo, y se entiendeen todo el romance. No se encuentra ningún tipo de repetición, aunque se puede ver en la estrofa número catorce a quince que repiten las mismas palabras, pueden ser las únicas estrofas repetidas entodo el romance.

4.- Rasgos épicos del romance: localiza elementos propios de la épica medieval como el lenguaje arcaizante, apelaciones al público, cambio del punto de vista narrativo, mezcla denarración, diálogo, monólogo, epíteto épico, uso especial de los tiempos verbales...

Hay muy poco lenguaje arcaizante, pues se entiende todo. Aquí tampoco se acude al público, y tan solo hay unpequeño cambio de punto de vista al final del romance, que ahí deciden hablar los protagonistas. No hay casi diálogo, pues se trata de un romance lírico, y tampoco hay monólogos, por supuesto. Y en el temade los tiempos verbales hay muy pocos presentes de indicativo, en cambio se nota la presencia de presentes de subjuntivo, pretéritos anteriores, pasados...y también hay algunos infinitivos.

5.- ¿Elromance elegido tiene la característica de ser “fragmentario”? En caso afirmativo, ¿esto afecta al desenlace del romance? ¿Cómo lo finalizarías tu?

Este romance sí que es fragmentario, pues...
tracking img