Romanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CULTURA ROMANA

La Cultura romana fue el resultado de un importante intercambio entre civilizaciones diferentes: la cultura griega y las culturas desarrolladas en Oriente (Mesopotamia y Egipto,sobre todo) contribuyeron a formar la cultura y el arte de los romanos. Uno de los vehículos que más contribuyó a la universalización de la cultura romana, que pronto fue la de todo el imperio, fue eluso del latín como lengua común de todos los pueblos sometidos a Roma.

Las principales construcciones dentro de la arquitectura romana fueron los foros, templos, basílicas, teatros, anfiteatros,termas, circos, arcos de triunfo, acueductos y puentes.
Los foros, como las ágoras griegas, eran plazas públicas rodeadas por los principales edificios de la ciudad. Servían de lugar de reunión,asamblea política y mercado.
Los templos eran generalmente de planta rectangular y líneas rectas, como los templos griegos, pero se empleó también la forma circular y la bóveda de origen etrusco. Eltemplo más conocido en la arquitectura romana es el Panteón, en la actual Roma, que posee una rotonda y una cúpula de 43 metros de altura.
Los teatros siguieron los modelos griegos descubiertos y solíantener capacidad para 4.000 espectadores.

Los anfiteatros, genuinamente romanos, eran construcciones ovales parecidas a las actuales plazas de toros. El más famoso de la arquitectura romana es elColiseo, en Roma, con capacidad para 80.000 espectadores, destinado a luchas de fieras, combates de gladiadores y simulacros de combates navales, pues su pista podía inundarse.

Los circos estabandedicados a carreras de carros. Su forma era rectangular con los extremos curvos. El circo Máximo de Roma tenía 600 metros de largo y capacidad para más de 200.000 personas.
Los arcos de triunfo seconstruían en honor de emperadores o generales victoriosos. Poseían una o tres puertas adornadas con columnas y relieves alusivos al hecho que conmemoraban.
Los acueductos eran largas cañerías que...
tracking img