Romanticismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DEL ANÁLISIS DE LAS OBRAS DEL: ROMANTICISMO, REALISMO, IMPRESIONISMO Y MODERNISMO


EL ROMANTICISMO
Mariano Fortuny nació en Reus (Tarragona) el 11 dejulio de 1838. Desde pequeño mostró gran afición por el dibujo y la pintura. Su primera formación oficial la recibe en la Escuela de Bellas Artes de La Lonja. Acudirá también al estudio de Lorenzale,que será el maestro que más influye en el joven artista.

Es la obra maestra de Fortuny. La iglesia madrileña de San Ginés, en la que contrajo matrimonio con Cecilia de Madrazo, le sirve deinspiración para realizar esta obra.
La vicaría representa el momento en que los testigos de una boda firman en la sacristía. Todos los invitados a la ceremonia están pendientes del acto excepto los personajesde la derecha.
La imagen, es un retrato de la sociedad española del siglo XVIII, donde están presentes un clérigo, un torero, un militar y las elegantes damas.
[pic]
Las principales característicasde la obra de Fortuny se resumen en este cuadro: minuciosidad, preciosismo, cuidado dibujo, amplitud espacial, gran sentido del color y estupendo estudio lumínico, delicadeza y verosimilitud en losdetalles, perfecta captación de los distintos tipos de telas e interés por las expresiones de los personajes.

EL REALISMO

[pic]

 Entierro en Ornans
 Autor: Gustave Courbet
 Fecha: 1849-50 Localizacion: Museo de Orsay
 Características:314 x 663 cm.
 Material: Oleo sobre lienzo
 Estilo: Realismo Francés
La obra maestra de Courbet es el Entierro en Ornans, donde transmite con elmáximo realismo posible un funeral - posiblemente el de su propio abuelo materno – al que acude toda su familia, oficiales, etc... Incluso un perro perdiguero y se presenta en primer plano. Por comentariosdel propio pintor sabemos que toda la población de Ornans, su pueblo natal, quiso posar para el cuadro, resultando un conjunto de casi 40 personajes a tamaño natural representados con enormes...
tracking img