Romantisismo hispanoamericano de algunos escritores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion
En el siguiente informe se basará sobre la distopía en el romanticismo Hispanoamericano que se demuestra en dos vertientes distintas: en su temática y en su forma de escritura.
Para eldesarrollo del mismo se utilizan diversas fuentes de información de escritores hispanoamericanos que manifiestan sus opiniones del tema.
Con el fin de integrar saberes acerca de escritores queinfluyen en nuestra cultura.

Desarrollo
Miguel Angel Caminos Recien empezando la unidad 4 del libro “ Siglo XIX: romantisismo” destaca una dicotomía éntre los escritores del pacifico que sonpertenecientes a lado cercano a ese océano, los cuales fueron irradiados por el romantisismo español con jese joaquien de mora y fermando Velarde quienes fueron adorados por varios escritores . Mientrasque del otro lado destaca la presencia de Echeverria asi: “una vertiente romantica que, con echeverria ala cabeza, puso su marca de inconfundible signo franses- en el atlántico…” en cambio en elcapitulo “ de la revolución del romantisismo” su escritora, Susana Zanetti hace incapie particularmente en que “ el romantisismo latinoamericano fueron particularmente destacables el ensayo, elperiodismo,el crónico y la novela constumbristas, el folletín, el teatro criollista, los epistolarios de hombre públicos y también la oratoria.
En cuanto acerca alos temas y tendencias propios del romantisismoen latiniamerica particularmente, aparecen el indianismo como idealización del pasado indígena; el negrismo o la mulatez con propocito sociales antiesclavistas; y en argentina la poesía gauchesca decarácter popular y social. Además , tmabien establece la bifurcación del romantisismo en dos vertientes al igual que caminos.
Por otro lado se encuentra el libro titulado “las dos americas y elromantisismo” pone en evidencia la división que se produce en el romantisismo solo que mas profundamente citamos de miguel A. Caminos, aquí se acentua la diferenciación entre influencias de escritores...
tracking img