Romeo y jileta

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Romeo y Julieta 1° escena.

En las calles de Verona). Sampson y Gregory son dos sirvientes de la familia de los Capuleto que se encuentran en una calle de Verona con sus homónimos, Abraham yBaltazar, de la casa de los Montesco. Después de insultarse, sacan las espadas y pelean hasta que aparece Benvolio, amigo de Romeo y de los Montesco, quien trata de parar la pelea pero, el joven pendencierocomo es Tybalt, el primo de Julieta y representante de la familia de los Capuleto, entra en acción para provocar una mayor pelea y duelo entre ellos. Algunos de los ciudadanos tratan de separarloshasta que, finalmente llegan los patrones Capuleto y Montesco.
Alarmado por este desaguisado, llega el Príncipe que, con su autoridad, le pone fin a la pelea, antes de regañar a las dos familias,declarando que si vuelve a ver una pelea más, los culpables serán castigados con la pena de muerte.
Download link 
El Príncipe y los Capuleto se van y sólo quedan los padres de Romeo Montesco que estánfelices por que su hijo no estuvo en esa pelea, están también preocupados, de lo que le pasa a Romeo, que lo ven triste o melancólico que «se encierra en su cuarto, atraca las ventanas, cierra lapuerta al día, y en torno suyo hace una noche artificial. Este humor —dicen los padres de Romeo— ha de tener consecuencias fatales si con buenas palabras no se extirpa la causa.» (1.1. 135-139)
Noterminan de decir cuando ven que aparece a la distancia su hijo Romeo. Los padres se alejan para dejarlo solo con Benvolio para que investigue qué le pasa y les diga qué es lo que lo aflige.
Download link Por lo que le dice Romeo, Benvolio se da cuenta que está, como buen idealista petrarquiano, enamorado de Rosalinda, una niña que jura ser virgen y casta y que por defender su inocencia, ignora aRomeo. Benvolio le aconseja que mejor se olvide de ella, pues en Verona hay otras mujeres bellas. Pero Romeo insiste que la belleza de esa joven eclipsa al resto de las mujeres de Verona y como es todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeo
  • Romeo
  • romeo
  • Romeo
  • Romeo
  • Tu Romeo
  • romeo
  • Romeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS