Romeo y julieta - baz luhrman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Romeo y Juliet de: William Shakespeare
Dirección: Baz Luhrman.


La película dirigida por Luhrman está basada en la clásica historia Romeo y Julieta, la cual relata la historia de dos jóvenes,cada uno hijo de las dos familias rivales más poderosas de Verona, la Montesco y la Capuleto. Los Capuleto intentan casar a su hija con el Conde Paris, pariente del príncipe, pero desconocen que estaestá enamorada de Romeo Montesco y que incluso se encuentran casados. Luhrman realizó esta película en 1996 tratando de mantenerse lo más fiel a la obra posible, e intentando al mismo tiempo crear unhit hollywoodense.

Lo más llamativo de esta película es su aspecto plástico: brillante, excéntrico, puede verse como un collage de diferentes influencias tratando de hacer referencia siempre a laobra original. La película toma lugar en Verona Beach, Florida; un lugar que sin duda crea un contexto mucho más moderno pero al mismo tiempo menos romántico que Verona, Italia; ciudad donde toma lugarla historia original.

Toda simbología, uno de los medios más importantes para comunicar, fue adaptada y en algunos casos transformada a este nuevo contexto. El vestuario de los personajes no esnada realista, como si lo fue en el clásico (dirección de Franco Zeffirelli); en este caso los personajes podemos decir que visten de una forma ecléctica, tratando de informar lo que representa cadapersonaje. Romeo por ejemplo viste pantalones anchos y camisas floreadas, con el pecho abierto, lo cual da una imagen de desafío y espontaneidad; cabe recalcar que todos sus amigos también visten así,representando un grupo con las características mencionadas anteriormente. Los Capuleto en cambio visten ropas serias y oscuras, lo que los caracteriza como un grupo rígido y menos simpático hacia elpúblico; esto los posiciona como los “malos” de la película.

Por medio de la simbología se representa también la idea de unión entre religión y estado, lo cual está presenta también en la...
tracking img