Articulos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULO: Treatment of multiloculated empyema thoracis using minimally invasive methods. Singapore Med J, 2010.
AUTOR: Metin M, Yeginsu A, Sayar A, Alzafer S, Solak O, Ozgul A, Erkorkmaz U, GürsesA.
OBJETIVO: Investigar los resultados del tratamiento mínimamente invasivo en empiema torácico multiloculado en etapa temprana.
TIPO DE INVESTIGACIÓN: Estudio retrospectivo del tratamiento de 114pacientes con empiema torácico clase 5. Fueron evaluados la demografía, síntomas, estudios diagnósticos, opciones de tratamiento y complicaciones del paciente.
DISCUSIÓN: El estudio mostro que ladecorticacion y debridameinto por toracoscopia implica menos tiempo de drenaje, estancia intrahospitalaria y morbilidad que el uso de la toractotomía en el tratamiento inicial del empiema multiloculado ensu fase inicial.
Se observó una tasa de mortalidad del 49% en pacientes intervenidos con toracotomía.
En los pacientes con toracoscopia se llegaba a una exelente reexpansion del primer al tercer mesposterior a la intervención.
CONCLUSIÓN: La toracoscopia Video Asistida es superior a la toracotomía sola y con tratamiento fibrinolítico en cuanto a la reducción del tiempo del drenaje y laestancia intrahospialaria. Tiene una tasa de éxito bastante alto, sin importantesmorbilidades. Por lo tanto la toracoscopia videoasistida puede ser recomandada como primera línea en tratamiento de la faseinicial del empiema multiloculado.

ARTICULO: Thoracoscopic decortication vs tube thoracostomy with fibrinolysis for empyema in children: a prospective, randomizedtrial. J Pediatr Surg. 2009
AUTOR: Shawn D., Kuojen T., Christopher H., Mary Ann J., Troy L., Scott J., Susan W., Walter S., George W., Ostliea D.
OBJETIVO: Comparar las ventajas y desventajas de latoracoscopía y la toracotomía con tratamiento fibrinolitico en empiema.
TIPO DE INVESTIGACIÓN: Retrospectivo en 36 pacientes pediátricos (hasta los 18 años de edad) con diagnóstico de empiema y que...
tracking img