Sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha sido la encargada de entregar los premios de la Fundación para la Investigación y la Prevención del Sida, formada por el Ministerioy la principales empresas farmacéuticas que investigan y comercializan fármacos antirretrovirales en España, coincidiendo con los 30 años del primer diagnóstico de sida en Estados Unidos.

Vázquez,Izaguirre y Grande-Marlaska han recibido el premio a la labor solidaria por su colaboración altruista en la respuesta a la epidemia.

El galardón a la trayectoria investigadora ha recaído en elinvestigador Rafael Nájera, en reconocimiento a su extensa y fructífera carrera investigadora en el campo de la virología.

La investigadora María Teresa Coiras, del Instituto de Salud Carlos III, harecibido de manos de Pajín el premio al investigador joven, mientras que María José Fuster ha sido distinguida por su defensa de los derechos de las personas con VIH.

El galardón a las políticaspúblicas ha sido para los responsables de Salud Pública de Cataluña, Antoni Plasencia, y del País Vasco, María Mercedes Estébanez, en reconocimiento a la iniciativa de pruebas rápidas en farmacias que losplanes autonómicos de sida de ambas comunidades han puesto en marcha.

El periodista del diario El País Emilio de Benito ha sido galardonado con el premio a la labor de comunicación. EFE
Envejecercon sida es algo que las generaciones que contrajeron la enfermedad no consideraban en los años 80 y 90. El tiempo pasó y contra todo lo esperado entonces lograron envejecer, pero esto implica quemuchos ven multiplicarse sus problemas de salud y también los económicos.

El sida casi mató a Lou Grosso hace 30 años. Pero a lo que no estaba preparado este estadounidense es al último parte de sumédico: tiene problemas cardíacos.

Con 57 años, Lou también sufre dolores en las articulaciones y pérdida de memoria. De los 14 medicamentes que toma a diario, sólo tres son para luchar contra...
tracking img