Romeo y julieta, biografia del autor y resumen

ROMEO Y JULIETA:
 
Shakespeare, William (1564-1616) fue un poeta y autor teatral inglés, considerado uno de los mejores dramaturgos de la literatura universal. Llegó a Londres hacia 1588 y, cuatroaños más tarde, ya había logrado un notable éxito como dramaturgo y actor teatral. Escribió hacia 1595 Romeo y Julieta muy famosa por su poético tratamiento de los éxtasis amorosos juveniles. Nacióel 23 de abril de 1564 y murió el 23 de abril de 1616 y fue enterrado en la iglesia de Stratford.
MARCO TEÓRICO
Barroco.
CARACTERÍSTICAS DEL MOV. LIT.
La obra de "Romeo y Julieta" pertenece algénero literario del barroco ya que es un tanto exagerada y adornada la literatura que se maneja en ella. Utiliza lenguaje culto, utiliza temas predilectos como el amor, es poesía de difícil comprensión enalgunos capítulos, y usa cultismos y arcaísmos.
TEMA EXPRESADO EN MÍNIMO DE PALABRAS.
Amor y tragedia.
PERSONAJES
OPONENTE: Familia Montesco y Capuleto.
* Romeo Montesco
Romeo desde queinicia la historia es romántico y enamorado , aunque de Rosalia , Romeo se muestra como un personaje pacifico al inicio al intentar evitar una disputa entre Tibaldo y Mercurio, pero también vengativo alencargarse de matar a Tibaldo.
* Julieta Capuleto
Este personaje al inicio de la obra se ve como una persona sumisa y obediente a las ordenes de sus padres, pero también no esta de acuerdo con ladecisión de su padre para casarla con Paris. En la fiesta se muestra presa del galanteo de Romeo , después no despega de su mente su imagen y lo extraña y recuerda en todo momento, el personaje tieneuna característica ansiosa cuando espera la aparición o noticias de su amado,
Fray Lorenzo
fue la persona que creo el trágico plan de la muerte simulada de Julieta , gracias a que el teniaconocimientos de alquimia y manejo de brebajes y pociones , este personaje se ve como una persona practica e inteligente , siempre dispuesto a ayudar a Romeo y a Julieta con su amor , al enterarse del...
tracking img