Romeo y julieta- dagas doradas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“No siempre se tiene un final feliz”
En este escrito, hare una comparación entre la novela de Shakespeare, Romeo y Julieta y la película La Casa de las Dagas Voladoras. En donde me centrare en el tema del amor, de ambas historias, los problemas que ambas tienen y como se desenvuelven. Y lo que tienen que ver terceras personas en su historia de amor.
Romeo y Julieta
Esta novela se divide encinco importantes actos, en el primer acto habla de la fiesta de máscaras por cumpleaños número quince de Julieta hija de Capuleto quien es un noble de Verona; Romeo llega a la fiesta de la Julieta junto con varios amigos pero las familias de Romeo y Julieta estaban en conflicto y eran separadas por un rio de sangre. Cuando Romeo ve a Julieta va con ella y le habla pero entonces Teobaldo reconoce aRomeo y le recuerda el odio que se tienen sus familias. En el segundo acto es cuando Romeo no teme del odio de la familia de su amada y decide ir a verla a su jardín. Los dos se abrazan pero Julieta advierte a Romeo que alguien se acerca y este se esconde en uno de los arboles del jardín. En el tercer acto romeo visita al Fray Lorenzo y Julieta también va a verlo acompañada por su nodriza, elfray ve el amor que se tienen los dos y bendice su matrimonio en secreto; al terminar la ceremonia Julieta regresa a su casa. Pero Esteban quien es el paje de Romeo empieza a cantar una canción ofensiva enfrente del palacio de Capuleto. Sale Gerardo para reprenderlo y al reconocer que era uno de los compañeros de Romeo decide reprenderlo severamente. La pelea se desarrolla y Mercucio y Teobaldo seunen, llega Romeo para detener la batalla y no tener problemas con la familia de su esposa, pero Teobaldo hiere con su espada a Mercucio y Romeo al verlo caer toma sus armas y le da muerte a Teobaldo. Después de esto llega el duque de Verona quien destierra a Romeo por lo que acaba de hacer. En el cuarto acto Romeo se mete a casa de los Capuleto y se despide de su amada Julieta y cuando se va,Julieta se pone muy triste y el Fray Lorenzo le da un narcótico para que finja estar muerta y así poder escapar con su amado. En el quinto acto es cuando Romeo al no recibir el mensaje de Fray Lorenzo va al funeral de su amada y al no resistir se toma el veneno, Julieta despierta pero solo hubo tiempo de darse el ultimo adiós y al encontrar el frasco del veneno vacio, toma el puñal de Romeo y se loclava en el pecho, y así con un abrazo los dos entran al sueño eterno.
La Casa de la Dagas Voladoras:
La película toma lugar en el año 859 en China, durante la dinastía Tang se han formado varios grupos rebeldes pero el más fuerte de todos es la Casa de las Dagas Voladoras, ellos robaban a los ricos para ayudar a los pobres. Los policías locales lograron matar al líder la casa de las dagasvoladoras, pero el grupo se volvía mas fuerte cada vez y se rumoraba que era por el nuevo líder que tenia. Jin y Leo quienes eran unos capitanes de la policía se les dio un plazo de matar al nuevo líder en 10 días; estos capturaron a una bailarina ciega llamada Mei de quien sospechaban que era la misteriosa líder del grupo rebelde. Esta es encarcelada pero Jin y Leo deciden ayudarla a escapar paraseguirla con su líder, Jin se disfraza de un guerrero solitario llamado “Viento”, Jin y Mei se enamoran en el camino. Para poner más autenticidad al plan de Jin y Leo, Leo y sus hombres persiguen a la pareja, Jin y Mei fueron salvados por las dagas voladoras. Jin se enoja y se da cuenta que pueden prescindir de él, porque Leo había informado a la cadena de mando y su general había asumido lapersecución. De nuevo Jin y Mei son atacados y son salvados por la Casa de las Dagas Voladoras, Jin y Leo son capturados y se hacen revelaciones importantes, Mei no era una bailarina ciega y Leo es un miembro de la casa de las dagas voladoras y está enamorado de Mei, pero Mei no puede amarlo porque está enamorada de Jin, Nia quien es la líder de la Casa de las Dagas Voladoras le ordena a Mei que mate a...
tracking img