Romeo y julieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:

Con este ensayo presento mi punto de vista sobre el problema que se relata en la obra literaria de William Shakespeare “Romeo y Julieta”, y las respectivas conclusiones. No se sabe con exactitud cuando fue escrita esta obra, pero su estilo hace pensar que fue una de las primeras obras de William Shakespeare, escrita en sus años jóvenes, corregida y perfeccionada más tarde por el.Es la legendaria leyenda de dos amantes que se ven separados por sus familias ya que son enemigas, ellos sin querer se enamoran, pero por las dificultades y enemistades del ámbito social y familiar en el que viven, el amor desgraciadamente los lleva a la muerte. Es la lucha desesperada entre el amor y la muerte que, finalmente al abrazarse, triunfan sobre la adversidad.

El drama deShakespeare alcanza una elevación extraordinaria en la poesía de sus hermosos soliloquios que añaden un mayor acento dramático a esta tragedia.
El mito de Romeo y Julieta fue recreado muchas veces en gran sucesión de relatos italianos y franceses, que comenzaron con Masuccio Salernitano en (1476), siguiendo luego a través de Da Porto (1530), y más tarde por Clitia, en poesía (1553), Bandello (1554) y elfrancés Boaistuau (1559), de quien la última versión fue trasformada en un poema inglés por Arthur Brook (1562), y años después escrita en prosa por Painter (1567).

La novela también fue llevada al cine por el director Italiano Franco Zeffirelli, en la que se intentó seguir al pie de la letra el texto original de Shakespeare.
El deseo del director por ser eternamente fiel con la obra lellevó a respetar incluso la edad de sus protagonistas.

Así Romeo y Julieta fueron interpretados por un actor de 17 años y una actriz de 15 años, Leonard Whiting y Olivia Hussey.
La película realizada por Zeffirelli fue llevada a los Premios Óscar en los cuales ganó dos categorías la de mejor vestuario y la de mejor foto y obtuvo dos nominaciones a la mejor película y mejor director.

“ROMEO YJULIETA”

Inicia la obra en Verona con una pelea callejera entre partidarios de dos familias enemigas, con insultos y sonidos de espadas que se cruzan. Los ciudadanos aburridos y enfurecidos con todos los problemas que estas personas a través del tiempo les han generado, reparten golpes por parejo a los dos bandos.

Entre los Montesco y los Capuleto existía una gran discordia y puede decirse quegran odio; las razones del conflicto no son especificadas en el libro. Romeo y Julieta son dos jóvenes adolescentes, Romeo se enamora de Julieta quien tiene trece años y que está cerca de cumplir los catorce por lo que su padre prepara una fiesta en la casa de los Capuleto.

Romeo es un Montesco y cuando se entera de la gran reunión que le harían a Julieta se alista y arregla para asistir a lafiesta junto con su mejor amigo llamado Mercurio. Al caer la tarde Romeo y Mercurio disfrutan de la reunión en la casa de los Capuleto. Allí se encuentra el papá de Julieta y Paris que era un pariente del príncipe quien pediría la mano de su hermosa hija. El padre de Julieta acepta, quedando pendiente su conversación con Julieta.

Al cabo de unas horas, Romeo le habla a Julieta con sus bellas ypoéticas palabras y es entonces cuando se entera que Julieta es hija de los Capuleto, y decide retirarse de aquella reunión. Al terminar la celebración, Julieta se encuentra en su cuarto, e intrigada le pregunta a su nodriza por la procedencia de Romeo; ella le contesta que él es un Montesco, y Julieta le confiesa que se ha enamorado de él.

Al cabo de pocos días Romeo le propone matrimonio aJulieta y ella acepta. No obstante, ella dice que todo debe realizarse a escondidas o de lo contrario sus padres matarían a Romeo.

Al día siguiente se habían casado en la celda de Fray Lorenzo , el padre católico de Verona. Luego, Romeo se encuentra con Teobaldo el sobrino de Capuleto e inician una gran pelea con espadas; Mercurio estaba detrás de Romeo y de pronto al esquivar Romeo un toque de...
tracking img