Romeo Y Julieta

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
Caracterización del personaje
Romeo y Julieta

1.- Nombre del Personaje: Nodriza
2.-Caracteristicas físicas y sicológicas:
-Físicas: Físicamente la nodriza no sedescribe mucho en el libro, pero se dice que es una mujer ya vieja con dolores articulares que crió toda la vida a Julieta Capuleto, hija del señor Capuleto, una de las familias máspoderosas de Verona y enemiga de la familia Montesco.
-Sicológicas: Sicológicamente la nodriza es una mujer sabia, habladora y entrometida, no sabe cuando cerrar la boca, espoco culta y un poco presumida, depende totalmente de los Capuleto y es una mujer muy sentimental.
3.-Vestuario: La nodriza utiliza un vestuario simple, como las amas dellaves de la época, comenzando desde la cabeza, podían utilizar pañuelos, cintillos o gorros, luego una blusa suelta; también utilizaban faldas largas y sueltas con enaguas debajoy con cómodas botas para el calzado. Podían usar vestidos básicos y cómodos con delantales encima de éste.

4.- Importancia dentro de la obra: la nodriza de Julieta aparececomo personaje incondicional y cómplice de todos los actos de Julieta, ella es sabia y conoce lo que le conviene a Julieta, pero da a conoces sus intervenciones con un caráctervulgar y falto de tacto (por ejemplo, cuando le propone a Julieta casarse con Paris, sabiendo su relación con Romeo), en la obra era la que conocía el amorío que manteníanRomeo y Julieta y era la “mensajera” de la relación.
5.-Comentario general: Personalmente, encontré que el libro tenía una narración y un vocabulario que servía para entender. Eltema principal del libro me gusta mucho al igual que los personajes, es una obra muy linda que nadie debe dejar de leer, es uno de los mejores clásicos de la literatura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • ROMEO Y JULIETA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS