Romeo y Julieta

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
``Colegio Nacional E.M.D. Dr. Pedro P. Peña´´
Materia: Lengua y Literatura Castellana.
Obra: Romeo y Julieta, de William Shakespeare.
Nombre: Yanina Fabiana Martínez Villaverde.
Grado y Turno:9º grado 1º Sección.
Profesor/a: Gladys Ramírez de Ramírez
Año: 2013
Dedicatoria:
A mis padres que siempre estuvieron conmigo cuando los necesitaba…
A mis compañerosque siempre estuvieron apoyándome…
A mi Profesora Gladys, por siempre confiar en mí.
Introducción
Todo comienza en la hermosa Verona, donde acaecieron estos amores, dos familias rivales igualmente nobles habían derramado, por sus odios mutuos, mucha inculpada sangre. Sus inocentes hijos pagaron la pena de esos rencores, que trajeron su muerte y el fin de su triste amor.
Biografía
WilliamShakespeare
Poeta y dramaturgo inglés, (1564-1616). En Londres comenzó su actividad de actor y autor, estableciéndose cerca de ``El teatro´´, en Bishosgate, donde residió hasta alrededor de 1596, en que se alojó en Southwark, cerca de donde se construyo a fines de ese siglo el teatro ``El Globo´´. En este teatro se representaron casi todas las obras de Shakespeare, cuya producción abarca poco más omenos de las dos décadas comprendidas entre 1591 y 1611. Entre las obras que dejó, mencionaremos las siguientes:
Sueño de una noche de verano,
La fierecilla domada,
Romeo y Julieta,
El mercader de Venecia,
Mucho ruido y pocas nueces,
Las alegres casadas de Windsor,
La famosa historia de la vida del rey Enrique VIII,
Otelo, el moro de Venecia,
El rey Lear,
La tragedia de Macbeth,
JulioCesar,
Antonio y Cleopatra, etc.…
Además es autor de una copiosa obra lírica integrada por más de ciento cincuenta sonetos.
La producción shakesperiana ha servido para que músicos de la talla de Liszt, Berlioz, Smetana y Richard Strauss compusiesen poemas sinfónicos y oberturas.
¿Por qué del título?
Esta obra es llamada Romeo y Julieta, porque estos dos jóvenes son los personajes principalesde esta obra donde acaecieron estos dos amores, dos familias rivales igualmente nobles habían derramado, por sus odios mutuos, mucha inculpada sangre. Sus inocentes hijos pagaron la pena de esos rencores, que trajeron su muerte y el fin de su triste amor.
La obra trata sobre dos jóvenes llamados Romeo Montesco y Julieta Capuleto que se enamoran perdidamente uno del otro. Ambas familias sientenrencor entre ellos, pero eso no detiene a estos dos jóvenes enamorados amarse uno al otro.


Temas Principales:
El amor entre Romeo y Julieta.
El odio entre ambas familias, Montesco y Capuleto.
Temas Secundarios:
Muerte de Teobaldo.
Muerte de Romeo y Julieta.
Argumento:
La historia se desarrolla en Verona, en donde viven dos familias que son rivales, los Montesco y los Capuleto. Romeo,único heredero de los Montesco, entra sin ser invitado al baile de mascaras de los Capuleto, en el que conoce a Julieta, hija única de los Capuleto; ambos se enamoran a primera vista. Sabiendo que sus padres jamás permitirán su unión, se casan en secreto, con ayuda de Fray Lorenzo. El mismo día de la ceremonia, Teobaldo insulta a Romeo, a pesar de ello este último rehúsa batirse. Pero Mercutio, elmejor amigo del joven Montesco, entabla duelo a muerte con Teobaldo. Romeo trata de separarlos y Teobaldo aprovecha para herir mortalmente a Mercutio. Romeo, entonces reta a Teobaldo y venga a su amigo matando a su adversario. El Príncipe de Verona, indignado por los sucesos, condena a Romeo al destierro o a la muerte. Romeo se encuentra desesperado, porque estará separado de Julieta, pero FrayLorenzo le aconseja escape a Mantua, hasta que pueda ser publicado su matrimonio con Julieta y se reuna con ella. Romeo huye a Mantua después de una última entrevista con Julieta. El Conde Paris, pariente del príncipe, pide la mano de Julieta y le es concedida. Julieta se niega y pide auxilio a Fray Lorenzo, quien le aconseja que acepte la boda y le entrega un pequeño franco con un elixir que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • ROMEO Y JULIETA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS