Romeo y Julieta

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
Nombre de la obra: Romeo y Julieta
Nombre del autor: William Shakespeare
Biografía: William Shakespeare nació en Stratford-upon-Avon -un pequeño pueblo inglés ubicado unas 35 millas al sur de Birmingham- el 23 de abril de 1564, donde murió el mismo día de 1616. Pocos años antes de su muerte regresó a su pueblo natal, donde falleció a los 52 años. William Shakespeare escribió numerosas obras deteatro y poemas. La mayoría de las primeras (36 en total) fueron publicadas varios años después de su muerte, en un compendio conocido como el First Folio, que las divide en dramas, comedias y obras históricas. Dentro de ellas, destacan: Hamlet, Romeo y Julieta, Macbeth, Otelo, entre otros.
A qué se debe el nombre del título: Se le da título de Romeo y Julieta porque fue el nombre de los jóvenesprohibidamente enamorados.

Tema: El amor y odio.

Ideal central: La rivalidad entre los Montesco y Capuleto hacía muy difícil el amor entre los hijos de ambas casas que a pesar de sus sentimientos no podían estar juntos de manera pública.

Argumento: Se relata la vida de 2 enamorados en la ciudad de Verona, Italia, uno de ellos Romeo hijo de Montesco que tras haber sido rechazado por la jovenRosalía, cae en una profunda tristeza, sus amigos Mercucio y Benvolio intentando ayudarlo lo llevan a un baile de máscaras que se daría lugar en la casa de Capuleto, enemigo del padre de Romeo y por ende de toda su familia, pese al odio que se tenían, los jóvenes deciden asistir. Llegando ahí uno de los integrantes de la familia, llamado Teobaldo nota su presencia y aun queriendo armar un pleito, sutío Capuleto lo detiene. Romeo posa su mirada en la chica que a sus ojos parecía la más hermosa, se acerca a ella y le pide bailar, momento en el cual comienza el cortejo mutuo, sin siquiera imaginarse el complejo amor que tendrían que llevar. Al finalizar el baile Julieta preguntaba por su apuesto y anónimo enamorado, dándose cuenta no solo de cuál era su nombre si no de quien era su padre, esamisma noche Romeo acude a verla de manera secreta y arriesgándose a ser atrapado, y así en cubierto iba creciendo su amor. El pide su mano en matrimonio y ella acepta aun conociendo los riesgos a los que ambos se enfrentaban, Romeo busca consejo y ayuda en la iglesia con el Fray Lorenzo quien tras advertirlo del peligro que conllevaba por fin lo aprueba. El ama de Julieta quien estaba al tanto de lasituación, sirve de mensajera entre los enamorados. Contraen matrimonio a escondidas y tras dicha ceremonia ocurre una verdadera tragedia, ya que Mercucio se bate en un duelo con Teobaldo, perdiendo de esta forma la vida, Romeo luego de enterarse busca a Teobaldo con el que lucha en venganza de su amigo y lo vence. Romeo es desterrado por sus actos y Julieta se entera horas más tarde, llora nosolo por la muerte de su primo, sino también por el destierro de Verona que sufriría su amado. El señor Capuleto sin estar al tanto del amor que vivía su hija, la obliga a casarse con Paris uno de sus pretendientes, se le avisa esa misma noche y ella sin saber qué hacer decide visitar al Fray Lorenzo quien intentando ayudarla le da una pócima que fingiría su muerte dándole tiempo de evitar su boda ya su vez la oportunidad de huir con su amado a Mantua, lugar a donde había sido exiliado. El Fray escribe una carta a Romeo explicándole lo ocurrido y el plan que llevarían a cabo, sin embargo dicha carta nunca es recibida, uno de los sirvientes de Romeo le da la noticia de la supuesta muerte de Julieta, y después de esto el joven con su corazón lleno de tristeza compra un veneno que acabaría consu vida esa misma noche. Acude al cementerio donde se encontraba Julieta aun con los efectos de la pócima, llegando ahí se encuentra con Paris quien lo enoja hasta provocar su propia muerte, luego de esto toma el veneno minutos antes de que Julieta despertara y se encontrara con tan terrible situación, llega en ese momento el Fray Lorenzo quien intenta calmar a la joven, escucha sonidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • ROMEO Y JULIETA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS