Romeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
aAMOR TRÁGICO
Tema: Amor verdadero

Romeo y Julieta representan a través de los dos adolescentes el desafío a los convencionalismos sociales del mundo político y el mundo de los adultos; basta conobservar que los jóvenes retaron el viejo odio que había entre sus familias para estar juntos. Ellos pensaban que era autoritario y obsoleto el control y las razones que para odiarse tenían suspadres; tal y como se ha pensado de la religión y las guerras que ha provocado Romeo y Julieta es también la maduración de los adolescentes que al principio se muestran ingenuos, enamoradizos, tontuelos ycontrastan estas características hacia el final de la obra cuando son unos jóvenes fuertes de carácter y capaces de llevar a cabo las acciones más determinantes y temerarias; sobre todo ella que fueincluso capaz de fingir la muerte con tal de estar con Romeo. Es interesante el personaje de Romeo como parece que todas sus acciones son guiadas por la pasión: el amor, lo lleva a abordar a Julietasin importarle que sus parientes sean la familia enemiga.
“Con las alas del amor salté la tapia, pues para el amor no hay barrera de piedra, y, como el amor lo que puede siempre intenta, los tuyos nadapueden contra mí”.(P.153)

“Unió mi corazón y el de Romeo, vos nuestras manos y, antes que esta mano, sellada con la suya, sea el sello de otro enlace o este corazón se entregue a otro conperfidia, esto acabará con ambos, así que, desde vuestra edad y experiencia, dadme ya consejo, pues, si no, mirad, este cuchillo será el árbitro que medie entre mi angustia y mi persona con una decisión queni vuestra autoridad ni vuestro arte han sabido alcanzar honrosamente. Tardáis en hablar, y yo la muerte anhelo si vuestra respuesta no me da un remedio”. (P.203)

¿Por qué es vigente la lectura deRomeo y Julieta?
R= porque en la actualidad existen muchos casos de amor, pero este en particular es un amor perfecto que a todo el mundo le intereso porque los amantes siguieron mas allá de la...
tracking img