Rommel

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
MEMORIAS:
LOS AÑOS DE VICTORIA


El libro comienza contando la epopeya sufrida por su familia y amigos para poder conserva la gran cantidad de los papeles, diarios y memorias que Rommel escribió.Todo un periplo digno de un libro de aventuras para poder esconder y rescatar los baúles con los documentos del mariscal, codiciados primero por los alemanes y luego por los aliados.

Entrando enlas memorias propiamente dichas, uno se empieza a dar cuenta que tiene delante a un oficial distinto. Un hombre que su máxima es avanzar y llevar la iniciativa permanentemente.
En la campaña deFrancia demuestra, avanza detrás de las líneas francesas constantemente, quedando los franceses estupefactos al ver unidades alemanas tan adentro rindiéndose en masa. Su inventiva y capacidad de innovacióncon el nuevo formato de guerra acorzada móvil. El disparar al bulto concentrando toda la capacidad de fuego de sus carros cuando eran atacados desde bosques o escondrijos no solo servía para salvarla situación, sino que además pasaba de ser atacado a atacante disolviendo por completo y provocando daños en los enemigos.

Uno se va impregnando de sus dotes de mando y genialidad en el campo debatalla. Su impotencia al ver como no le hacían caso desde Roma o Berlín para proporcionarle todo lo necesario para mantener el frente y a sus hombres. Sus peleas con Mussolini o con el propio Hitler.Apoyado el texto con las cartas y misivas que mandaba a su esposa casi a diario, otro punto fuerte del libro. Su desencanto con la guerra según va dándose cuenta de quién dirige Alemania y lo que estáprovocando. Pero lo que más le aturdía y le dolía era la situación de sus hombres, de impotencia para conseguir lo necesario para poder salvarlos y sacarlos de la situación en que se había convertidoel Norte de África con 2 frentes abiertos después de la Operación Antorcha.
El mariscal Erwin Rommel es un personaje que dejó una huella imborrable en los anales de la historia. Dotado de un gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rommel
  • Rommel
  • Rommel
  • Ensayo rommel
  • Rommel Busca
  • Erwin Rommel
  • Rommel
  • rommel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS