Rommel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategias de Rommel
Se atrincheraron en dos líneas defensivas, bautizadas por los aliados como la Línea Oxalic y la Línea Pierson. En y entre ellas las fuerzas del Eje enterraron medio millón deminas, la mayoría antitanque. Estos campos minados, en forma de herradura, fueron apodados por Rommel los Jardines del Diablo.

Rommel sabía que el tiempo estaba en su contra, y que la ofensivaaliada se hacía más fuerte cada día, por lo que enfocó su mirada en las tropas que participaban en la Batalla de Stalingrado, con la esperanza de que una rápida victoria allí les permitiera cruzar elCáucaso hasta llegar a Persia, actual Irán, obligando a los británicos a luchar en dos frentes, uno en la frontera de Egipto con Libia y el otro en Persia.

Errores de Rommel
Realizó una defensa estáticaen la zona era equivocada
La costa francesa, con 1300kms, era demasiado larga para realizar una defensa adecuada, y lo único que se logró fue enviar las divisiones panzer poco a poco.

Rommeldecidió utilizar el impulso victorioso y continuar su ataque contra los británicos, a pesar de que sus fuerzas no estaban recuperadas de la última ofensiva

Sin embargo, la batalla en Stalingrado nosólo no acabó rápidamente, sino que las fuerzas alemanas fueron cercadas y destruidas completamente, siendo ésta la peor derrota alemana hasta la Operación Bagration.

Ya en la guerra llamada operaciónlightfoot, Rommel movilizó a la División italiana Ariete y a la 21 División Panzer al norte. No obstante, no pudieron tomar la colina. Peor aún, la falta de combustible inmovilizó a los tanques, quedesde entonces fueron blanco fácil de la superior fuerza aérea aliada. Pero, en el sur, a pesar de que la fuerza acorazada alemana se había retirado, los aliados no pudieron cruzar, ya que lainfantería resistió haciendo buen uso de las armas antitanque

Estrategias de Montgomery

Montgomery esperaba que la batalla durara doce días, dividida en tres etapas: la ruptura, la batalla y la...
tracking img