Rompiendo esquemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROMPIENDO ESQUEMAS

Pocas bandas han revolucionado tanto el medio musical salvadoreño como Friguey. Además de su música, caracterizada por ser composiciones totalmente originales (Friguey no grabacanciones de otros artistas ni hace versiones) y de la energía y atractivo de su show en vivo, la banda ha incursionado en otras áreas no musicales, como la producción de televisión, actividades deresponsabilidad social, colaboración en periódicos y sitios virtuales y otras, que la hacen una de las bandas más reconocidas y en contacto con su público.

UNA BANDA VERSÁTIL

Rock latino es elgénero en el que Frigüey se desenvuelve, pero la banda se mantiene fresca mediante la fusión de otros ritmos. Así, no es extraño escuchar una quebradita-punk, una cumbia-reguetón, un ska-cumbia o unacumbia-punk dentro de su repertorio original.

Con tantos géneros y repertorio a su disposición, La Fiesta Frigüey, nombre con el que se conoce su show, es solicitada en escenarios tan diversos comofestivales internacionales, fiestas privadas o eventos masivos de grandes marcas. Su público es muy amplio: desde adolescente e incluso niños, hasta adulto joven de todos los géneros.

TRAYECTORIAMUSICAL

Frigüey se ha desempeñado con éxito en el extranjero, llevando la música salvadoreña a toda Centroamérica, México y Estados Unidos. En el Distrito Federal mexicano, la ciudad más grande delmundo, Frigüey sacudió a más de 20,000 mexicanos en el evento Rock n´Exa realizado en la Plaza de Toros, en diciembre de 2005.

En septiembre de 2006, la banda se presentó con éxito en otro eventointernacional masivo: el Festival Salvadoreñisimo, en Maryland, Estados Unidos, frente a 30,000 salvadoreños, estadounidenses y de otras nacionalidades.

NUEVOS LOGROS

Dale Watts es el nombre de elprimer programa de televisión de concepto, producción, contenidos, y edición totalmente a cargo de una banda de rock salvadoreña: Frigüey.

En su preocupación por mejorar su entorno, la banda ha...
tracking img