Rompope

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN
Para este proyecto sobre tecnología química mostraremos la fabricación del rompope, como sabemos el rompope es una bebida preparada con yemas de huevo, vainilla, canela, almendramolida, leche, azúcar y licor. Es de color amarillo y consistencia espesa. Además de estos ingredientes se requieren más para darle consistencia y sabor.
Para esto seguiremos un procedimiento de sanidad yde calidad en todo el proceso de elaboración de este producto, además de que cada ingrediente tendrá frescura en todo momento.
El rompope es un delicioso aperitivo que se sirve en copas pequeñas,generalmente al tiempo. Puede servirlo en un vaso o copa más grande con hielo picado.

JUSTIFICACIÓN

En la elaboración del rompope casero en comparación del procedimiento industrial, aquímostraremos el procedimiento casero, al elaborar el Rompope en casa obtiene un ahorro hasta del 50%, a la vez que garantiza su calidad e higiene, esto no dice que la forma industrial no se higiénica pero sitendría un mejor sabor que el comercial, y tal vez un mejor sabor dependiendo de la forma en la que se elabore, en este proyecto lo comprobaremos.

Además el adicionamiento de alcohol es una forma deconservar alimentos. Son pocos los microorganismos que soportan la presencia de alcohol, así, la misma levadura que produce el alcohol, a ciertas concentraciones se inhibe.
Para la adecuadaconservación del rompope es importante el grado alcohólico ya que al contener azúcar y huevo es un medio muy favorable para la proliferación de microorganismos.

Industrialmente, la fabricación del rompopea partir de leche fresca implica una serie de pasos de los cuales, uno de los más importantes sería el de la concentración para incrementar los sólidos totales al nivel requerido.

Para iniciar elproceso, la leche fresca se hace pasar al equipo de evaporación salvo que se quiera efectuar antes un descremado en una clarificadora para lo cual se calienta con vapor hasta la temperatura más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rompope
  • Rompope
  • rompope
  • Rompope
  • Rompope
  • rompope
  • Rompope
  • rompope

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS