INTRODUCCIÓN
Para este proyecto sobre tecnología química mostraremos la fabricación del rompope, como sabemos el rompope es una bebida preparada con yemas de huevo, vainilla, canela, almendra molida, leche, azúcar y licor. Es de color amarillo y consistencia espesa. Además de estos ingredientes se requieren más para darle consistencia y sabor.
Para esto seguiremos un procedimiento de sanidad y de calidad en todo el proceso de elaboración de este producto, además de que cada ingrediente tendrá frescura en todo momento.
El rompope es un delicioso aperitivo que se sirve en copas pequeñas, generalmente al tiempo. Puede servirlo en un vaso o copa más grandecon hielo picado.

JUSTIFICACIÓN

En la elaboración del rompope casero en comparación del procedimiento industrial, aquí mostraremos el procedimiento casero, al elaborar el Rompope en casa obtiene un ahorro hasta del 50%, a la vez que garantiza su calidad e higiene, esto no dice que la forma industrial no se higiénica pero si tendría un mejor sabor que el comercial, y tal vez un mejor sabor dependiendo de la forma en la que se elabore, en este proyecto lo comprobaremos.

Además el adicionamiento de alcohol es una forma de conservar alimentos. Son pocos los microorganismos que soportan la presencia de alcohol, así, la misma levadura que produce elalcohol, a ciertas concentraciones se inhibe.
Para la adecuada conservación del rompope es importante el grado alcohólico ya que al contener azúcar y huevo es un medio muy favorable para la proliferación de microorganismos.

Industrialmente, la fabricación del rompope a partir de leche fresca implica una serie de pasos de los cuales, uno de los más importantes sería el de la concentración para incrementar los sólidos totales al nivel requerido.

Para iniciar el proceso, la leche fresca se hace pasar al equipo de evaporación salvo que se quiera efectuar antes un descremado en una clarificadora para lo cual se calienta con vapor hasta la temperatura [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Rompope. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rompope/2165182.html

MLA

"Rompope" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rompope/2165182.html>.

MLA 7

"Rompope." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rompope/2165182.html>.

CHICAGO

"Rompope." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rompope/2165182.html.