Romulo y remo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIA DE AYUNO Y ORACION

El primer sábado de cada trimestre ha sido designado como un día de ayuno y oración por la iglesia mundial. Por favor anime a las familias y personas en su iglesia para establecer el primer día de cada mes y un día a la semana como días de ayuno normal o parcial.
“Entonces nacerá tu luz como el alba y tu sanidad se dejará ver en seguida; tu justicia irá delante de ti yla gloria de Jehová será tu retaguardia” (Isaías 58:8).  En su obra Coma poco y viva mucho, Jean Rialland, habla acerca de los beneficios físicos del ayuno: “La finalidad del ayuno, higiénicamente es, por lo tanto, contribuir al reposo del organismo y permitirle el trabajo de purificación. De hecho, el organismo queda a sí mismo sin influencias alimenticias o medicamentosas, y comienzainmediatamente una disposición y una purga que se denomina desintoxicación”.
Según Elena G. de White, el ayuno realmente tiene un poder terapéutico: “La intemperancia en el comer es a menudo causa de enfermedad, y lo que más necesita la naturaleza es ser aliviada de la carga inoportuna que se le impuso. En muchos casos de enfermedad, el mejor remedio para el paciente es un corto ayuno, que omita una o doscomidas, para que descansen los órganos rendidos por el trabajo de la digestión” (Consejos sobre el régimen alimenticio, p. 224). Por eso, además de revitalizar el organismo, el ayuno puede generar un resultado positivo y espiritual: “De ahora en adelante hasta el fin del tiempo, los hijos de Dios debieran ser más fervientes y más despiertos, y no confiar en su propia sabiduría, sino en lasabiduría de su Caudillo. Ellos debieran dedicar días especiales al ayuno y la oración. No es necesario que se abstengan de alimento, pero debieran comer con moderación alimentos sencillos” (Consejos sobre el régimen alimenticio, p. 223).
El ayuno en la Biblia.- En el Antiguo Testamento, el ayuno era prescrito en la ley sólo para el Día de la Expiación, pero en determinadas épocas se multiplicaban losdías de ayuno en conmemoración de aniversarios de duelos. Tenemos ejemplos de personas que ayunaban por varios motivos. Los israelitas ayunaron después de la muerte de los hijos de Benjamín (Jueces 20:26). David y sus compañeros ayunaron por causa de la muerte de Saúl (2 Samuel 1:12). David también ayunó cuando intercedía por su hijo con Betsabé (2 Samuel 12:21-23); y Esther ayunó antes de intercederpor los judíos ante el rey Asuero (Esther 4:16). Cuando Josafat estaba por enfrentar a los hijos de Moab, y a los hijos de Amón, convocó a todo Judá para ayunar (2 Crónicas 20:5).
El Nuevo Testamento habla que Jesús ayunó cuarenta días. Los judíos piadosos ayunaban dos veces por semana, los lunes y los jueves. Esta práctica en sí, no fue aprobada ni rechazada por Jesús, pero Él enseñó que elayuno debía ser sincero y que no estaba destinado a aparentar una mayor santidad. Como motivo de orgullo espiritual, esta práctica fue rechazada: “Cuando ayunéis no pongáis cara triste, como los hipócritas que desfiguran sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa” (Mateo 6:16).
El ayuno y la santificación.- Por otro lado, el ayuno practicado porJesús tenía tres objetivos fundamentales. Primero, estaba relacionado a la oración y a la comunión con el Padre. En segundo lugar, como un medio para vencer los ataques de Satanás. En tercer lugar, como un modelo espiritual para todos nosotros.
“Cuando Cristo se veía más fieramente asediado por la tentación, no comía. Se entregaba a Dios y gracias a su ferviente oración y perfecta sumisión a lavoluntad de su Padre salía vencedor. Sobre todos los demás cristianos profesos, debieran los que profesan la verdad para estos últimos días imitar a su gran Ejemplo en lo que a la oración se refiere”. (Consejos sobre el régimen alimenticio, p. 220).
En nuestros días, el ayuno nos puede traer muchos beneficios espirituales. Entre ellos podemos destacar tres: purificación del corazón, crea una...
tracking img