Romulo

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Creencias y Prácticas Religiosas.

•Creencias: Los Romanos adoraban a distintos dioses y diosas, cada uno de los cuales controlaba un parte diferentes de sus vidas. Júpiter era el más poderoso de los dioses. Su esposa, Juno, era la diosa de las mujeres casadas y velaba por los partos.

Habían dioses para casi todas las actividades, como también para lugares como cerros, cruces y campos. Losdioses más importantes tenían templos con sus estatuas que era cuidados por sacerdotes.

•Prácticas Religiosas: La gente les llevaba regalos a los dioses al su Templo, para pedirle al dios un favor especial. Los presentes más caros eran los animales sacrificados como ofrenda.

Los romanos creían que ellos podían decir, a través de signos especiales, si los dioses estaban contentos o enojados.Una manera popular de leer los signos era examinar el hígado de un animal sacrificado. Otro método era ofrecer comida a una bandada de pollos sagrados. Si las aves se negaban a comer, era un mal signo. En el siglo III A.C, un general llamado Claudius Pulcher, llevó al mar a las aves sagradas. Estaba tan furioso cuando se negaron a comer, que las botó fuera de borda gritando: “Si no quieren comer,entonces van a beber”. El pueblo Romano lo atribuyó a ese comportamiento.

Mitos

•Rómulo y Remo:

Hace mucho tiempo un malvado rey llamado Amulius gobernaba la cuidad de Alba Longa. Él había robado el trono a su hermano mayor, Numitor, quien huyó a la montañas a esconderse entre pastores y ganaderos.

Amulius mató a dos hijos de Numitor y forzó a su hija (de Numitor) a convertirse ensacerdotisa. De esta forma, ella nunca se casaría y no tendría hijos que se vengaran o tomaran revancha.

Sin embargo, un día Amulius estaba furioso al escuchar que su sobrina había dado a luz a gemelos. Ella reclamó que el padre de los gemelos, era Martes, el dios de la guerra, quien la habría visitado en uno de sus sueños.

Amulius, no le creyó y ordenó que los dos niños fueran ahogados. Sussirvientes pusieron a los bebés a flotar en el río Tiber, a través de una cesta de caña. Los gemelos, fueron arrastrados por la corriente próxima a las montañas de Palatino, y finalmente fueron a parar bajo un higuera.

Una loba se acercó a los bebés atraída por los llantos. En vez de matarlos y comérselos, miró a los niños y los alimentó con su propia leche.

Más tarde un viejo pastor llamadoFaustulus, que estaba mirando su rebaño, notó las huellas frescas de un lobo, tomó su lanza y se propuso encontrar al animal y matarlo. Para su sombro, encontró a la loba cuidando a los bebés. El pastor llevo a los niños a su casa y se los mostró a su esposa Laurentina. Ellos no tenían hijos, pero siempre habían deseado tenerlos, por lo tanto decidieron adoptarlos y llamarlos Rómulo y Remo.

Losgemelos, crecieron entre pastores y ganaderos de las montañas del río Tiber.

Un día, se desató una pelea entre los gemelos, y un pastor cercano a Numitor, que miraba el hecho acusó a los hermanos de haberse robado el ganado. Se inició, entonces una pelea mayor donde Remo fue tomado prisionero.

Numitor estaba asombrado cuando conoció a Remo, algo era extrañamente familiar para él. CuandoRemo le dijo a Numitor su edad, y que tenía un hermano gemelo, el viejo hombre se dio cuenta que estaba hablando con su propio nieto y se alegró mucho.

Entonces el viejo hombre, dijo a los hermanos quien era realmente y como su malvado hermano lo había tratado. Rómulo y Remo estuvieron de acuerdo en ayudar a su abuelo en recuperar el trono de Alba Longa. Organizaron a los pastores y los condujerona la cuidad donde atacaron a Amulius y lo asesinaron en su propio palacio.

Numitor volvió y el pueblo de Alba Longa lo recibió con vítores, reconociéndolo como legítimo rey. Los gemelos se transformaron en príncipes de Alba Longa, sin embargo, no eran felices, ya que extrañaban las montañas del río Tiber, donde habían crecido. Decidieron regresar y fundar una propia cuidad. Cuando llegaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romulo
  • romulo
  • Romulo
  • Romulo
  • romulo
  • romulo
  • Biografia De Romulo Gallegos Y Romulo Betancourt
  • Romulo gallegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS