Ron mueck. hiperealismo de impacto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pasado sábado 28 tuve la oportunidad de visitar la exposición del reconocido escultor australiano Ron Mueck, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso en la Cd. de México.

Ya había escuchado que,al menos durante el mes de Diciembre, hubo largas filas para poder apreciar tan maravillosa obra. Pues finales de Enero no fue la excepción.

Caminando por la zona Centro de la Ciudad de México,podías apreciar el gran recinto en remodelación del Colegio de San Ildefonso; acompañado de una enorme fila que lo rodeaba. Después de  aproximadamente 40 minutos formada en el exterior, al lograrentrar al recinto había una fila digna de Disneyland, enredada inteligentemente para distraer a los visitantes esperando apreciar tan único e increíble trabajo.

La expectativa hacia mas rica laexperiencia, me preguntaba, si en fotografías estas esculturas me removían hasta las "tripas", ¿Cómo será verlas en vivo?...

Por fin llego mi turno, iniciando la exposición te recibía una habitación blancallena de gente. Algunos siendo educados formaban una fila en la pared izquierda del cuarto, otros parecían medir un espacio libre entre la multitud donde pudieran ahorrarse la espera. Entre flashesprohibidos y regaños inútiles de los guardias, esperaba ansiosa para tener el primer acercamiento con el trabajo de Ron Mueck.

Pues al estar frente a ella, la espera no fue en vano, es increíble elrealismo que logra el artista, podías apreciar cada poro, cada vello facial, incluso ver las piezas dentales asomándose de sus labios entre abiertos, podías casi sentir que el rostro gigante quereposaba de lado frente a ti, despertaría en cualquier momento.

Al pasar a la siguiente habitación te recibía "Mujer con palos", escultura donde se aprecia a una mujer de complexión robusta cargando unmontón de varas de madera, con una mirada penetrante que te erizaba la piel, y una expresión de incomodidad como si hubiera sido descubierta y no disfrutara del ser observada. Se explica que Ron...
tracking img