Rondas del gatt

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
La decisión de iniciar las negociaciones comerciales de la Ronda Uruguay se adoptó después de varios años de debate público, incluso en los gobiernos nacionales. La Declaración de Punta del Este, quepuso en marcha la Ronda Uruguay en septiembre de 1986, pidió una mayor disciplina en tres esferas del sector agrícola: el acceso a los mercados; las subvenciones directas e indirectas, y las medidassanitarias y fitosanitarias2. En relación con el último punto, los negociadores trataron de elaborar un sistema multilateral que permitiera simplificar y armonizar las MSF, así como eliminar todas lasrestricciones carentes de una base científica válida3.

Al comienzo de la Ronda, algunos negociadores propusieron una labor de armonización amplia, basada en los conocimientos técnicos de lasorganizaciones internacionales. Se hicieron llamamientos para que todas las normas se basaran en pruebas científicas. Algunos propusieron que la tarea básica de justificación de las medidas sanitarias yfitosanitarias recayera en el país importador. Esto fue subrayado por otros, que respaldaron los esfuerzos de armonización basados en el trabajo de las organizaciones internacionales y que pidierontambién que se introdujeran mejoras en los procedimientos de notificación y consulta y de solución de diferencias, así como concesiones especiales para los países en desarrollo. Éstos defendieron confirmeza la eliminación de las medidas sanitarias y fitosanitarias que actuaban como obstáculos no arancelarios al comercio. Apoyaron la armonización internacional de las medidas sanitarias yfitosanitarias para impedir a los países desarrollados imponer normas estrictas de manera arbitraria.

En diciembre de 1998, en el Balance de mitad de período de la Ronda Uruguay, se convino que las prioridadesen el sector de las MSF eran las siguientes: armonización internacional basada en normas elaboradas por las organizaciones internacionales; preparación de un proceso eficaz de notificación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Rondas Del Gatt
  • rondas del GATT
  • Rondas del gatt
  • Rondas del gatt
  • Rondas del Gatt
  • Rondas Del Gatt
  • Rondas de GATT
  • Rondas Comerciales Del Gatt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS