Rosa

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
IMPERIALISMO: Política promovida y empleada por un país o nación con el objetivo de influir, así como de dominar a otras naciones desde el punto de vista económico, político y cultural. Tambiénconocido según Lenin como la fase superior del capitalismo.

Práctica ejercida por los países imperialistas y colonialistas, que buscan obtener los mayores beneficios a través del control de los mercadosde la oferta y la demanda de productos mediante sus empresas.

MONOPOLIO

COLONIALISMO:.Dominio territorial ejercido sobre otra nación por una potencia extranjera con el objetivo de obtener susrecursos naturales y ampliar sus mercados para el intercambio comercial.

Periodo de la guerra: De 1914 a 1918

Países participantes:
* Aliados: Gran Bretaña, Francia, Rusia y Estados Unidos* Potencias centrales: Alemania, Austro-Hungría, Italia e Imperio Otomano

PGM: Conflicto armado a escala mundial conocido también como “La gran guerra” o la “guerra de trincheras”, desarrolladacomo consecuencia de la pugna entre los países imperialistas o potencias por el control de territorios y colonias.

Consecuencias de la PGM:
* Notables avances tecnológicos en materia bélica, loque cambió las tácticas y estrategias militares de la época (invención del tanque, submarino, armas químicas, uso del avión)
* Cambios en las fronteras políticas de Europa al término de la guerra(Desaparición del Imperio Otomano, división del Imperio austro-húngaro, nacimiento de Checoslovaquia, Polonia y Yugoslavia, así como nuevo reparto de las colonias africanas entre las nacionesganadoras)
* Implementación de fuertes sanciones económicas a Alemania por medio del tratado de Versalles.

Antecedentes:
* Imperio ruso gobernado por una monarquía encabezada por el Zar.
*Economía agrícola basada en un modelo feudal.
* Población en su mayoría campesina y en extrema pobreza.

Desarrollo:
* Lenin, León Troski y José Stalin como principales dirigentes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rosas
  • Rosa
  • La Rosa
  • La rosa
  • Rosa
  • Rosa
  • Rosas
  • A Una Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS