Rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se trata de una prueba prenatal en la que se extrae una pequeña muestra del líquido amniótico que envuelve al feto en la barriga de la futura mamá, para que sea analizado. Su extracción es utilizada para diagnosticar defectos congénitos cromosómicos y genéticos, como el síndrome de Down, espina bífida y anencefalia, entre otros.
Cuándo hacer la amniocentesis

Frecuentemente, esta prueba serealiza durante el segundo trimestre del embarazo, es decir, entre la 15ª y 18ª semana. Está recomendada especialmente a las mujeres embarazadas que presenten un mayor riesgo de que el futuro bebé sufra defectos congénitos genético o cromosómicos, o ciertas malformaciones. La amniocentesis es aconsejable en los siguientes casos:

1- En los embarazos de mujeres con más de 35 años de edad. El riesgode tener hijos con ciertos defectos congénitos cromosómicos aumenta con la edad de la mujer.

2- En los embarazos de mujeres que anteriormente tuvieron un hijo con algún defecto congénito.

3- En los embarazos que necesiten pruebas de diagnóstico cuando se detecta, mediante análisis de sangre, la presencia de alfa feto proteína (AFP) y otras sustancias.

4- En los embarazos de parejas conun histórico clínico familiar que indica que

los hijos se exponen a un mayor riesgo de heredar un trastorno genético.
Cómo se realiza la aminiocentesis

A la mujer embarazada se le desinfecta el abdomen con una solución de yodo. Posteriormente, el médico, con la ayuda de un ultrasonido, introduce una aguja delgada y hueca por el abdomen y el útero para extraer una muestra del líquidoamniótico. Se extrae de 15 a 30 ml. (una o dos cucharadas) del líquido, y se retira la aguja. La prueba dura apenas algunos minutos.

Según algunas mujeres la prueba es indolora. Otras experimentan calambres, alguna pérdida de sangre o de líquido amniótico, por lo que el médico normalmente recomienda descanso a la paciente durantevarias horas después de la prueba.
Después de su extracción, el líquido es analizado en laboratorio durante una o dos semanas.
Por lo general, los resultados se pueden conocer en tres o cuatro semanas.

La oveja Dolly (5 de julio de 1996 - † 14 de febrero de 2003) fue el primermamífero clonado a partir de una célula adulta. Sus creadores fueron los científicos del Instituto Roslin de Edimburgo (Escocia), Ian Wilmut y Keith Campbell. Su nacimiento no fue anunciado hasta siete meses después, el 23 de febrero de 1997.
Fue en realidad una oveja resultado de una transferencia nuclear desde una célula donante diferenciada a un óvulo no fecundado y anucleado .La célula de la que venía Dolly era una célula ya diferenciada o especializada, procedente de un tejido concreto —la glándula mamaria— de un animal adulto (una oveja Fin Dorset de seis años), lo cual suponía una novedad, hasta ese momento se creía que sólo se podían obtener clones de una célula embrionaria, es decirno especializada.
Cinco meses después nacía Dolly, que fue el único cordero resultante de 277 fusiones de óvulos anucleados con núcleos de células mamarias.
Dolly vivió siempre en el Roslin Institute. Allí fue cruzada con un macho Welsh Mountain para producir seis crias en total. De su primera parición nace "Bonnie", en abril de 1998.[1] Al año siguiente, Dolly produce mellizos: "Sally" &"Rosie", y en el siguiente parto trillizos: "Lucy", "Darcy" & "Cotton".[2] En el otoño de 2001, a los cinco años, Dolly desarrolla artritis comenzando a caminar dolorosamente, .[
Dolly fue sacrificada debido a una enfermedad progresiva pulmonar




Los chimúes surgen al decaer el Imperio wari entre los años 1100 y 1400 DC. Ocuparon los territorios que antes habitaron los...
tracking img