Rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPUESTAs

1-El film trascurre en una abadia de los Alpes Italianos a finales de noviembre de 1327 la película se desarrolla a fines de la Edad Media, también denominada en algunos manuales comola Etapa Oscurantista y dónde el poder de la Iglesia y su manejo del conocimiento comenzaba a ser discutido.

2-Protagonistas pricipal
Actores principales: Sean Connery (William de Baskerville), F.Murray Abraham (Bernardo Ghi), Christian Slater (Adso de Melk), ElyaBaskin (Severinus) Feodor Chaliapin hijo (Jorge de Burgos), William Hickey (Ubertino de Casale), Michael Lonsdale (el abad), RonPerlman (Salvatore), Volker Prechtel (Malachia), Helmut Qualtinger (Remigio de Varagine), Valentina Vargas (la chica), Leopoldo Triste (Michele de Censena), Andrew Birkin (Cuthbert de Winchester)
elfray Guillermo de
Baskerville y su alumno y fiel acompañante, Adso de Melk llegan a la Abadía cuyo nombre
conviene cubrir con un piadoso manto de silencio
La película comienza apareciendo unmuerto en un monasterio medieval. Para investigar el caso la Santa Inquisición envía a un hombre, Guillermo de Baskerville, y a su ayudante, Adso. Conforme estos van investigando van apareciendo otrosmuertos y esto provoca que los monjes se alteren y comiencen a atribuir las muertes a diferentes profecías relacionadas con el diablo, ya que todos los muertos aparecen con las mismas características:Lalengua negra, manchas de tinta en los dedos y tras haber estado en la biblioteca.
3 Los franciscanos ( fundados por Francisco de Asís, siglo XIII ) defienden la vida sencilla, austera y sinriquezas, como había hecho Cristo). La vida de Cristo es su bandera: de ahí saber si Cristo había tenido riqueza, se había calzado, había llorado, había reído , etc.
- Dentro de los franciscanos, existíanlos más radicales en la pobreza total, llegando incluso al crimen: los herejes fraticelli. Pero existían otros muchos grupos que no seguían las órdenes de la Iglesia y eran considerados herejes:...
tracking img