Rosacea

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Rosácea

La rosácea o acné rosácea es una enfermedad inflamatoria crónica con periodos de mejoría y empeoramiento, de causa desconocida que afecta la piel y a veces los ojos. Habitualmente selocaliza en la cara y raramente en otras localizaciones como tronco o cuello. Se manifiesta como un enrojecimiento inicialmente transitorio (flushing) que más tarde se hace persistente con aparición dedilataciones vasculares (telangiectasias) y a veces granos rojos y con pus (pápulas y pústulas) parecidos a los que presenta el acné juvenil. Afecta a millones de personas en todo el mundo siendo máscomún en mujeres que en hombres, aunque a veces éstos presentan formas más severas. La máxima incidencia ocurre entre los 30 y 60 años, y es más frecuente en personas de piel clara.

No se conoce lacausa exacta. Se cree que hay una predisposición individual a desarrollar la enfermedad debido a hiperreactividad vascular. Es decir, que en algunas personas, los vasos sanguíneos de la cara se dilatanfácilmente en respuesta a determinados estímulos, causando el enrojecimiento facial.

Las personas con rosácea reconocen algunos estímulos como desencadenantes de el enrojecimiento facial. Losfactores causantes del enrojecimiento en algunos pacientes pueden no afectar a otros y pueden ser uno o varios de los siguientes:
· Calor, frío o viento
· Estancias muy caldeadas o cambios bruscos detemperatura
· Comidas y bebidas muy calientes, con especias, quesos fermentados y alcohol
· Exposición solar
· Ansiedad y estrés
· Uso prolongado de corticoides tópicos
· Algunas mujerespueden notar el inicio de la enfermedad o empeoramientos durante la menopausia

Inicialmente se producen episodios de enrojecimiento facial transitorio en relación con uno o más de los factoresseñalados. Sin embargo, no todas las personas que se ponen rojas en situaciones de estrés o por el calor acabaran teniendo una rosácea. Con el tiempo, en algunos casos, el enrojecimiento facial es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rosácea
  • Rosacea
  • Rosácea
  • Cura Rosacea
  • rosacea
  • Rosacea
  • acne rosacea y alopecia
  • Como Curar El Acne Rosaceo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS